Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMarano-Marcolini, Alejandroes
dc.creatorMatas Díaz, Francisco Jesúses
dc.date.accessioned2016-12-22T15:50:46Z
dc.date.available2016-12-22T15:50:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMatas Díaz, F.J. (2016). Sistema de potencia eléctrica de un monoplaza de competición. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51073
dc.description.abstractEn el presente documento se detalla el diseño del sistema de potencia eléctrica de un monoplaza de competición. Atendiendo a los requisitos impuestos por el equipo y a la normativa de la competición FSGermany 2016, se han evaluado las posibles alternativas de diseño y se ha realizado un proyecto de detalle de la opción más viable, incluyendo tanto el almacenamiento de energía eléctrica como los sistemas de control y seguridad. En primer lugar se analizarán las condiciones iniciales exigidas por el equipo, evaluando las posibles consecuencias de éstas en el sistema o en la forma de abordar los diseños. Además, se realizará un análisis detallado del apartado de normativa que rige en la competición correspondiente a electrónica y electricidad. Una vez planteada la situación y conocidos todos los detalles, se prodederá a realizar una investigación inicial del estado del arte, enfocándose sobretodo en el automovilismo. Se verán las alternativas viables y se decidirá por cual optar. Tras elegir la más óptima, se expondrán los resultados de los distintos ensayos llevados a cabo con el fin de conocer con detalle todos los factores condicionantes y poder así realizar un diseño más preciso. Teniendo ya todos los datos necesarios sobre el comportamiento interno del monoplaza, se expondrá el proyecto de detalle, los planos y esquemas, y el presupuesto final.es
dc.description.abstractThis document details the design of the electric power system f a racing car. Based on team requirements and FSGermany 2016 competition rules,different design alternatives have been evaluated and a detailed project of the best optionhas been done, including control and safetysystems as well as electrical energy storage. At first, all initial conditions required by the team will be analised, evaluating possible consequences on the system or designs. Furthermore, competitions rules concerning to electricity and electronics will be exhastively analised. After setting out the situation and details, an initial resarch of the state of the art will be carried out, focusing at motor racing. Different options will be evaluated and finally the best will be chosen. The results of different tests will determine in good measure the option selected. Finally, the designs of the system will be described in detail and schematics and a final budget will conclude the document.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutomóvileses
dc.titleSistema de potencia eléctrica de un monoplaza de competiciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctricaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales
idus.format.extent82 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FRANCISCO_JESUS_MATAS_DIAZ.pdf3.200MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional