Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHerrero Diz, Paulaes
dc.creatorRamos-Serrano, Marinaes
dc.creatorNó, Javieres
dc.date.accessioned2016-12-21T12:41:42Z
dc.date.available2016-12-21T12:41:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationHerrero-Diz, P., Ramos-Serrano, M. y Nó, J. (2016). Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972-2016. Revista Latina de Comunicación Social, 71, 1301-1322.
dc.identifier.issn1138 - 5820es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51007
dc.description.abstractI ntroducción. Este artículo presenta una revisión cronológica de las teorías que contemplan a los menores de edad como cre adores de contenidos digitales. Marco teórico. Se han seleccionado todas aquellas que aportan una definición terminológica para describir su comportamiento en Internet. Conclusiones y discusión . Podemos afirmar que nos encontramos con numerosas etiquetas para denominar de forma distinta su presencia y participación en la red y que los expertos proponen establecer con ellas la existencia de nuevas generaciones de jóvenes, entre las que apenas transcurre el tiempo ni se produce un cambio sustancial en la manera de consumir o producir contenidos: generación WhatsApp , Twitter , selfie o Snapchat. Por ello nos preguntamos qué determina realmente que haya una nueva generación de jóvenes creadores de contenidos digitales y proponemos, frente al excesivo etiquetado, hablar de perfiles de usuarios, para lo que hacemos una recopilaci ón de sus características en función del uso de la tecnología.es
dc.description.abstractIntroduction. The current article is a chronological review of theories that consider to minors as digital content creators. Theoretical framework. To achieve this it has been selecte d all those that contribute to defining terminology to describe the online behavior of this kind of users. Conclusions and discussion. Results can confirm that we are encountering new forms of tagging their online presence and participation. This makes tha t experts talk about new generations of digital content creators among which just takes time and a substantial change occurs in the way they consume and produce digital content: WhatsApp , Twitter, selfie o Snapchat generations. Therefore we wonder what rea lly determines a new generation of young creators of digital content and propose, against excessive labeling, talk about user profiles, for what we do a compilation of their characteristics depending on the use of technologyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes
dc.relation.ispartofRevista Latina de Comunicación Social, 71, 1301-1322.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoríaes
dc.subjectMenoreses
dc.subjectContenidos digitaleses
dc.subjectGeneraciónes
dc.subjectTheoryes
dc.subjectMinorses
dc.subjectDigital contentses
dc.subjectGenerationes
dc.subjectProsumeres
dc.titleLos menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972-2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.4185/RLCS - 201 6 - 1 14 6es
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleRevista Latina de Comunicación Sociales
dc.publication.issue71es
dc.publication.initialPage1301es
dc.publication.endPage1322es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
marina ramos.pdf529.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional