Show simple item record

Article

dc.creatorBilbao-Peña, Danieles
dc.creatorSánchez-Arcenegui, Manueles
dc.creatorBlázquez-Pacheco, Diegoes
dc.date.accessioned2016-12-21T12:30:49Z
dc.date.available2016-12-21T12:30:49Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationBilbao-Peña, D., Sánchez-Arcenegui, M. y Blázquez-Pacheco, D. (1999). Conceptos formales e históricos de movimientos artísticos aplicados a la didáctica del dibujo. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 65-78.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50999
dc.description.abstractLa idea que sustentó el presente proyecto de innovación docente fue realizar un trabajo experimental y de investigación sobre las distintas maneras de representación del Dibujo a través de la historia del Arte. Dentro de la asginatura de Dibujo y Concepto de Formas, tomamos como objetivo, ligar movimientos artísticos específicos con la enseñanza de la materia, de manera que el alumno obtuviese un doble conocimiento: los aspectos históricos y formales de dichos movimientos y la aplicación práctica de estos conceptos al trabajo de clase. Hemos tomado como referencia esta asignatura del primer curso de la facultad de BB.AA. de Sevilla, para pretender obtener una serie de experiencias basada en la aplicación de conceptos en función de cada movimiento artístico.es
dc.description.abstractThe idea wich supported the project of teaching innovation was to realized work and the investigate about the different ways of representig drawing throughtout the history of art. Within the subject of Drawing and the Concept of Forms, our objetived was to join specific artistic movements with the teaching of this matter, so that the student would knowledge of both: the historical and formal aspect of the said movement and the practical aplication of these concepts to classwork. We have taken this subject as a reference from the 1st.course of Fine Arts School of the University of Sevilla to try to obtain a series of experiences based on the application of conceps related to each artistic movement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 65-78.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConceptos formales e históricos de movimientos artísticos aplicados a la didáctica del dibujoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/extra1999/art_6.pdfes
idus.format.extent12es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issueextra 1999es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage78es

FilesSizeFormatViewDescription
Conceptos formales.pdf2.955MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional