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Ponencia

dc.creatorGarcía-Prieto, Victoriaes
dc.date.accessioned2016-12-20T18:59:07Z
dc.date.available2016-12-20T18:59:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía-Prieto, V. (2016). Grupos de comunicación, poder y democracia en la era digital. principales estrategias y negocios en nuevas tecnologías. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1094-1107), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50958
dc.description.abstractTras una época marcada por la conformación de grandes conglomerados de la comunicación no siempre con resultados positivos para las compañías, la era digital ha traído consigo un cambio de estrategia en los grupos mediáticos con un denominador común: la apuesta por la expansión global a través del sector digital. Esta directriz supone la introducción de nuevos sectores de negocio en el seno de los grupos de comunicación y el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas, lo que a su vez, produce cambios en la estructura mediática en la que se crea la información periodística. Así, las nuevas tecnologías, lejos de ser garantes de la democracia y el pluralismo, sirven a las grandes compañías de medios para seguir diversificando sus negocios y extendiendo su poder. Y es que, después de adaptar sus medios al ámbito digital, los conglomerados mediáticos han comenzado a expandir su presencia en la Red para mantener su posición hegemónica. Esta investigación abarca el análisis de las estrategias digitales de cuatro grandes grupos de comunicación de distintas zonas geográficas: News Corporation, Mediaset, Prisa y Televisa. Estos grupos suman negocios en Estados Unidos, Europa, España, Latinoamérica, Oceanía y Asia. Todos ellos han puesto sus miras en el sector digital y, además, han seguido estrategias de diversificación similares, expandiéndose hacia nuevos ámbitos como el juego online, el comercio electrónico, las telecomunicaciones, los videojuegos o las start up. De este modo, esos gigantes mediáticos que antes pujaban por ser líderes en medios de comunicación, ahora lo hacen por liderar la carrera digital.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1094-1107
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectPoderes
dc.subjectDiversificaciónes
dc.subjectJuego onlinees
dc.subjectStart upes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.titleGrupos de comunicación, poder y democracia en la era digital. principales estrategias y negocios en nuevas tecnologíases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage1094es
dc.publication.endPage1107es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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