Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMartínez Romera, Daniel Davides
dc.date.accessioned2016-12-20T18:58:26Z
dc.date.available2016-12-20T18:58:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMartínez Romera, D.D. (2016). El juicio del oráculo : la red como recurso para la mejora de la evaluación educativa. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1053-1063), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50955
dc.description.abstractLa evaluación puede llegar a ser fuente de dificultades para los docentes preocupados por aplicarla de forma útil, y un condicionante externo mal entendido por parte del alumnado. En este sentido, el calado social de Internet ha transformado no sólo nuestra forma de ver el mundo, sino también cómo aprendemos y comprobamos la veracidad de los hechos. Por ello, utilizarla de forma eficiente parece una opción más interesante que oponérsele esgrimiendo la bandera de sus efecto negativos, muy reales por otro lado: debilitamiento del pensamiento crítico, exaltación de los resultados en detrimento de los procesos, trivialización de la importancia del saber propio… Y es que también nos permite refinar procesos diagnósticos como la evaluación de pares de una forma antes impensable para contextos distintos al pequeño grupo. Sin embargo, y a diferencia de lo que se argumenta tradicionalmente, este tipo de evaluación es común a casi todas las etapas de la vida: cuando se trabaja o colabora en grupo se construyen juicios basados en el desempeño individual y colectivo de los pares, independientemente de si estamos en educación infantil, primaria, secundaria, universitaria, un grupo de investigación o de técnicos. Como ejemplo de su aceptación y utilidad han quedado, en el ámbito académico, estándares como el de la evaluación de artículos por doble ciego. Para ilustrar el papel que puede llegar a tener la Web en estos procesos, así como los paralelismos trazables entre la teoría de redes como instrumento para estudiar Internet y las relaciones interpersonales, se utilizarán de base experiencias llevadas a cabo en el marco del Proyecto de Innovación Educativa (PIE13-171) – La evaluación de 360º para evaluar las competencias profesionales en la enseñanza universitaria, y también durante el presente curso académico, en la Universidad de Málaga.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1053-1063
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectWebes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectCiencias Socialeses
dc.titleEl juicio del oráculo : la red como recurso para la mejora de la evaluación educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent23 p.es
dc.publication.initialPage1053es
dc.publication.endPage1063es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-945243-2-51-3.pdf441.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional