Ponencia
Los diagramas conceptuales en la Didáctica de las Ciencias. Su construcción y uso
Autor/es | Ruiz de Miera, Antonio
Rosado Barbero, Luis |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2016-12-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Resumen | En este artículo se tratan los diagramas conceptuales según entiende este término Novak (1985). Se delimitan sus características, tratando de responder con claridad a la pregunta ¿qué es un diagrama conceptual? estableciendo ... En este artículo se tratan los diagramas conceptuales según entiende este término Novak (1985). Se delimitan sus características, tratando de responder con claridad a la pregunta ¿qué es un diagrama conceptual? estableciendo diferencias con otras técnicas diagramáticas utilizadas en didáctica. También se desarrollan algunos criterios para su construcción y se muestra su uso en investigación didáctica y como técnica de aprendizaje y evaluación. Con ello se pretende interesar a los docentes por este tipo de diagramas, fomentando su uso, por creer que el mismo puede ocupar un lugar significativo en numerosos aspectos de la Didáctica de las Ciencias. |
Cita | Ruiz de Miera, A. y Rosado Barbero, L. (1988). Los diagramas conceptuales en la Didáctica de las Ciencias. Su construcción y uso. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (46-52), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_7.pdf | 1.583Mb | [PDF] | Ver/ | |