Ponencia
La cultura de la cotidianidad: Un campo para la investigación curricular en la perspectiva de la autonomía profesional del profesor
Autor/es | Magendzo, Abraham |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2016-12-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Resumen | El currículum escolar se ha elaborado preferentemente en torno a la cultura dominante, incluyendo los saberes y valores de la cultura universal. El profesor, en este perspectiva, ha asumido la función de reproductor social, ... El currículum escolar se ha elaborado preferentemente en torno a la cultura dominante, incluyendo los saberes y valores de la cultura universal. El profesor, en este perspectiva, ha asumido la función de reproductor social, sin percatarse que hay, para las mayorías de alumnos, un sector de la cultura que el currículum desvaloriza y desestima: la cultura de la cotidianeidad. Si se desea que el profesor gane autonomía en su quehacer curricular y, sobre todo, se ponga al servicio de una educación liberadora es importante que éste investigue la cultura de la cotidianeidad y participe en elaborar el currículum en torno a la racionalidad de dicha cultura. |
Cita | Magendzo, A. (1988). La cultura de la cotidianidad: Un campo para la investigación curricular en la perspectiva de la autonomía profesional del profesor. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (219-227), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_35.pdf | 5.185Mb | [PDF] | Ver/ | |