Ponencia
La formación crítica del profesor a través de los CEPs: Principios y estrategias
Autor/es | Martín Domínguez, Antonio |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2016-12-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Resumen | La comunicación se basa en la experiencia de trabajo durante cuatro cursos en el CEP de Santander, pero sobre todo en el desarrollo del año anterior y en el presente. Tiene su fundamento en una concepción crítica de la ... La comunicación se basa en la experiencia de trabajo durante cuatro cursos en el CEP de Santander, pero sobre todo en el desarrollo del año anterior y en el presente. Tiene su fundamento en una concepción crítica de la formación del profesorado y, por ende, de la naturaleza de la naturaleza y su función social. La propuesta de trabajo que implica y que se describe gira en torno al compromiso colectivo del establecimiento de condiciones institucionales favorables a la innovación educativa y el desarrollo profesional del profesor y la adopción de estrategias de actuación en el contexto específico de un CEP. Estas estrategias se agrupan en torno a un programa institucional y a experiencias de trabajo con grupos de profesores. |
Cita | Martín Domínguez, A. (1988). La formación crítica del profesor a través de los CEPs: Principios y estrategias. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (165-171), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_26.pdf | 3.844Mb | [PDF] | Ver/ | |