Ponencia
Diseño, ensayo y evaluación de una metodología para la enseñanza del tema de disoluciones (8º de EGB) desde un punto de vista constructivista
Autor/es | Prieto Ruz, Teresa
Rodríguez García, Aurora Blanco López, Angel |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2016-12-20 |
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Resumen | En este trabajo se presenta el diseño de una metodología para el tema de "disoluciones" enmarcado dentro de una primera enseñanza de la Química (8º EGB) desde una visión constructivista del aprendizaje de las ciencias. En ... En este trabajo se presenta el diseño de una metodología para el tema de "disoluciones" enmarcado dentro de una primera enseñanza de la Química (8º EGB) desde una visión constructivista del aprendizaje de las ciencias. En base a las implicaciones que sobre el desarrollo del currículo y la enseñanza tiene este enfoque, se fundamenta un esquema experimental para la enseñanza de dicho tema que posteriormente será ensayado y evaluado en el contexto real de la clase. Se exponen los pasos ya efectuados y el estado actual de la experiencia. |
Cita | Prieto Ruz, T. y Rodríguez García, A. (1988). Diseño, ensayo y evaluación de una metodología para la enseñanza del tema de disoluciones (8º de EGB) desde un punto de vista constructivista. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (125-131), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_20.pdf | 3.735Mb | [PDF] | Ver/ | |