Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSáiz Díaz, María Jesúses
dc.date.accessioned2016-12-19T11:07:20Z
dc.date.available2016-12-19T11:07:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSáiz Díaz, M.J. (2016). Preferencias televisivas de entretenimiento de los jóvenes británicos residentes en la Costa del Sol. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (714-729), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-945243-2-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50725
dc.description.abstractA partir de una investigación más amplia, esta comunicación se centra en el interés por los programas televisivos favoritos de los jóvenes y adolescentes británicos residentes en la Costa del Sol . Los datos recogidos en la encuesta llevada a cabo en tres centros educativos de Mijas y Marbella muestran la variedad de gustos e intereses, que podrían completar la escaleta de cualquier canal. Incluyen desde los espacios informativos hasta los documentales de todo tipo, pasando por programas de entretenimiento, talk shows, reality shows, espacios deportivos, musicales y concursos. Sin embargo, las series, en las que se refleja su mundo juvenil y adolescente, aderezado de humor y diversión, acaparan la atención de los encuestados. Le siguen los dibujos animados. A una distancia considerable se sitúan los reality shows, los talent shows y los programas relacionados con los deportes. Al igual que los jóvenes españoles, los británicos consultados eligen ver la televisión por diversión. Así lo hacen constatar al seleccionar las palabras: “divertido”, “humor” y “me hace reír” para justificar sus preferencias. Queda así patente que la televisión, es sobre todo, un instrumento de ocio para los jóvenes y adolescentes británicos residentes en la Costa del Sol. Sus gustos determinan un consumo que se convierte en marcador mediático idóneo para definir su perfil de telespectador y su pertenencia a una identidad juvenil global y supranacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 714-729
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJóveneses
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectConsumo e identidades
dc.titlePreferencias televisivas de entretenimiento de los jóvenes británicos residentes en la Costa del Soles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage714es
dc.publication.endPage729es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
preferencias.pdf518.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional