Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFeliu García, Emilioes
dc.creatorFeliu Albaladejo, Ángeleses
dc.date.accessioned2016-12-19T09:29:23Z
dc.date.available2016-12-19T09:29:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFeliu García, E. y Feliu Albaladejo, Á. (2016). Publicidad institucional y cambio de gobierno. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (603-622), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.issn978-84-945243-2-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50704
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar en qué medida los cambios de gobierno inciden en la publicidad institucional, tomando en consideración fundamentalmente tres aspectos : la posición de los partidos de gobierno en relación con las medidas legislativas relativas a la publicidad institucional, el esfuerzo publicitario durante distintos gobiernos y el tipo de publicidad realizada (sectores y productos) . A partir de los datos de inserción de la base de InfoAdex hemos tratado de comprobar nuestra hipótesis inicial: la composición de los gobiernos incide claramente en la publicidad institucional que realizan. Es indudable que la publicidad institucional viene condicionada por el contexto sociohistórico en el que se produce, pero el color político del gobierno anunciante parece tener también una influencia determinante. Así, podemos afirmar que la publicidad institucional de la Administración General del Estado realizada inmediatamente después de las elecciones generales de 2004 parece responder a la intención de visibilizar el cambio político. El paso de gobiernos monocolor a gobiernos de coalición en la Generalitat Catalana y la Xunta de Galicia también se traduce en cambios más o menos sustanciales en la publicidad institucional. Resulta también de interés señalar aquellos casos en los que no habiéndose producido cambio de partido en el gobierno el ejecutivo pasa a estar presidido por otra figura política, como sucede muy significativamente en la Comunidad de Madrid.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 603-622
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidad institucionales
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectPublicidad sociales
dc.subjectPublicidad gubernamentales
dc.subjectPlanificaciónes
dc.titlePublicidad institucional y cambio de gobiernoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage603es
dc.publication.endPage622es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-945243-2-51-4.pdf956.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional