Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLópez García, Xosées
dc.creatorNegreira Rey, María Cruzes
dc.date.accessioned2016-12-16T10:35:39Z
dc.date.available2016-12-16T10:35:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLópez García, X. y Negreira Rey, M.C. (2016). Los cibermedios hiperlocales en la comunidad y su función de socialización en las redes sociales : el caso español de somos Malasaña. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (325-343), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.issn978-84-945243-2-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50550
dc.description.abstractEn la última década, la información de proximidad se renueva con los cibermedios hiperlocales. Estos no solo constituyen espacios de comunicación local en la red, sino que su orientación geográfica y de compromiso social con la comunidad refuerza la relación entre sus individuos, implicándolos en los acontecimientos de su barrio, región o ciudad. En su función de socialización, las redes sociales son uno de los canales principales de confluencia e interacción entre periodistas y lectores. Por todo ello, esta investigación75 persigue el objetivo de estudiar la función de los cibermedios hiperlocales como espacio de socialización de la comunidad en internet. Más concretamente, se analiza la presencia, las estrategias de difusión, la participación y la interacción de los lectores en las redes sociales del medio Somos Malasaña, uno de los primeros y más consolidados hiperlocales en España. Para un análisis integrador de Somos Malasaña en su comunidad hiperlocal, la investigación parte de un estudio exploratorio por el que se identifican los perfiles sociales de los medios de comunicación, las entidades gubernamentales y académicas, así como las asociaciones vecinales y otras organizaciones relevantes en la comunidad. Con un marcado carácter descriptivo, se aplica un análisis cuantitativo para medir las estrategias de publicación de contenidos y los indicadores de participación de los usuarios, empleando herramientas gratuitas de software de analítica social para la extracción de los datos de la muestra. El estudio en profundidad de la función de socialización de Somos Malasaña se consigue con un análisis cualitativo complementario, que estudia los objetivos y las características de su discurso, así como las de los comentarios e interacciones de los usuarioses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 325-343
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCibermedios hiperlocaleses
dc.subjectPeriodismo hiperlocales
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectComunidades
dc.titleLos cibermedios hiperlocales en la comunidad y su función de socialización en las redes sociales : el caso español de somos Malasañaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage323es
dc.publication.endPage342es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-945243-2-51-7.pdf438.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional