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Ponencia

dc.creatorGonzález Alba, José Antonioes
dc.date.accessioned2016-12-16T10:34:16Z
dc.date.available2016-12-16T10:34:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGonzález Alba, J.A. (2016). Nuevos formatos y contenidos para el periodismo deportivo en España : los casos de El Enganche, Revista Líbero y Marca Plus. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (364-383), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.issn978-84-945243-2-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50547
dc.description.abstractLos medios y programas deportivos son ampliamente demandados en nuestro país según los datos de ventas de ejemplares, visitas en internet o audiencias en radio y televisión. La incidencia de la nuevas tecnologías en la producción de información deportiva ha sido especialmente importante, donde la inmediatez y permanente actualización de las distintas competiciones deportivas conducen a contenidos rápidamente consumibles en los que prima la información de última hora y escasea los géneros de reposada lectura y profundo tratamiento. Bajo la premisa de ser el primero en contarlo, el periodismo deportivo ha visto como las principales señas de identidad aceptadas para el buen contenido periodístico han dado paso al reclamo, la llamada de atención, el clic para el aumento de visitas, al predominio del rumor y la superficialidad y a un pronunciado desapego hacia el análisis y la reflexión en los temas. Junto a ello, la consecuencia de la incidencia de los efectos de la crisis en la profesión periodística ha sido la aparición de nuevos medios que han apostado por nuevos formatos, narrativas y soportes para sus contenidos, tratando una temática tan masiva, demandada y de tanto alcance como es el fútbol desde una visión tan alejada de los contenidos mayoritarios que ofrecen los principales medios de comunicación en España. Como ejemplo se analizan los casos de tres medios de periodicidad temporal, la revista digital El Enganche, la revista impresa Líbero y la revista para dispositivos móviles Marca Plus, cada uno de ellos con características específicas pero todos con un denominador común: ofrecer un contenido periodístico de calidad, de lectura reposada y alejado de la noticia de última hora.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 364-383
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectFútboles
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectNuevos formatoses
dc.titleNuevos formatos y contenidos para el periodismo deportivo en España : los casos de El Enganche, Revista Líbero y Marca Pluses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage363es
dc.publication.endPage382es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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