Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález Alba, José Antonioes
dc.date.accessioned2016-12-14T12:28:54Z
dc.date.available2016-12-14T12:28:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGonzález Alba, J.A. (2016). El futuro del periódico impreso como modelo de negocio: estudio de caso de los diarios de Cádiz capital. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (96-115), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-945243-2-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50437
dc.description.abstractSe pretende analizar la situación en la que se encuentra en estos momentos el sector de la prensa escrita en formato papel, como modelo de negocio informativo y dentro del contexto de situación de crisis generalizada que vive la profesión periodística. Una crisis económica que ha afectado al sector de los medios de comunicación, y en particular, a los periódicos impresos, influyendo en una de sus dos principales vías de financiación que tienen, como son los ingresos por publicidad, con un descenso considerable en los últimos años de las aportadas tanto de empresas privadas como por instituciones públicas. A su vez, el descenso e interés de los ciudadanos en la compra de periódicos está relacionado con otra cuestión: el auge de las tecnologías, internet y las redes sociales, con la aparición de nuevos soportes móviles para el consumo de productos informativos que han potenciado la crisis del sector traduciéndose en la caída de venta de ejemplares y audiencias de los medios. Estos factores han consolidado y amplificado la crisis del modelo de negocio de la prensa escrita es nuestro país que ha generado en estos últimos años un número muy elevado de cierre de cabeceras, recortes de empleo, despidos y el planteamiento general incierto del futuro del periódico en papel. Para comprobar estos efectos, se realiza un análisis concreto de estudio de caso de la situación de los editores de prensa escrita en la ciudad de Cádiz, donde desde hace casi 150 años ha venido operando el principal referente periodístico de la ciudad y que en la última década ha visto cómo han ido apareciendo nuevos medios de grupos de comunicación competidores así como el fenómeno de la prensa gratuita, junto con todas las variables que rodean a la problemática que vive el sector de la prensa en papel.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 96-115
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriódicoes
dc.subjectCrisises
dc.subjectPapeles
dc.subjectInternetes
dc.titleEl futuro del periódico impreso como modelo de negocio: estudio de caso de los diarios de Cádiz capitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage96es
dc.publication.endPage115es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-945243-2-51-6.pdf401.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional