Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Moreno, José Antonioes
dc.creatorOlmo López, Agustínes
dc.date.accessioned2016-12-14T11:55:01Z
dc.date.available2016-12-14T11:55:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationNavarro Moreno, J.A. y Olmo López, A. (2015). Estrategias de comunicación institucional en la información televisiva. Anduli, 14, 61-77.
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50427
dc.description.abstractEl Departamento de comunicación institucional de la Unión Europea (UE) es uno de los mas grandes del mundo. Produce actividad informativa de la Comisión Europea, el Parlamento, y el Fondo Regional. En los últimos años, algunos acontecimientos han deteriorado la imagen de la opinión pública sobre EU (euro, ampliación, constitución, crisis). Este artículo estudia las intenciones y estrategias informativas de la UE en grandes campañas de comunicación a diferentes niveles: continental, nacional o regional. Analizamos cuál es la relación directa entre ese propósito y el resultado en forma de la información que emiten los medios. El periodo de estudio es el año 2013 y las fuentes utilizadas son la documentación enviada por la UE a periodistas y las emisiones de noticias en grandes medios andaluces. La discusión trata sobre la distancia entre las la UE y los medios; los comunicados de la UE el estilo deshumanizado; la falta de correlación entre información recibida de la UE e información emitida por los medios; así como la preferencia por emitir noticias de la EU sobre cuestiones económicas y de infraestructuras; y que la identidad visual mas frecuente de la UE son sus edificios.es
dc.description.abstractThe Department of Institutional Communication of the European Union (EU) is one of the largest in the world. It produces information on activities of the European Commission, Parliament and the Regional Fund. In recent years, some events (e.g., ones related to the euro, enlargement, constitution, crisis) have tarnished the image of the EU in the eyes of the public. This article examines the intentions and information strategies of large EU communication campaigns at different levels: continental, national and regional. We analyze the direct relationship between the purpose and the result of these communications by examining information produced by the media. The study period is the year 2013, and the sources used are documentation sent by the EU to journalists and news broadcasts of the large Andalusian media. The discussion is about: the distance between the EU and the media; the dehumanized style of EU releases; the lack of correlation between information received from the EU and information issued by the media; the preference for broadcasting news of the EU on economic and infrastructure issues; and that the most common visual identity of the EU is its buildings.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli, 14, 61-77.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUnión Europeaes
dc.subjectComunicación institucionales
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectRelaciones Públicases
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectNoticiases
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectCampañas mediáticases
dc.subjectEstrategias informativases
dc.subjectEuropean Uniones
dc.subjectInstitutional Communicationes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectPublic Relationses
dc.titleEstrategias de comunicación institucional en la información televisivaes
dc.title.alternativeStrategies of institutional communication in television informationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/anduli.2015.i14.04es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2015.i14.04es
idus.format.extent17es
dc.journaltitleAndulies
dc.publication.volumen14es
dc.publication.initialPage61es
dc.publication.endPage77es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4_art_navarro_olmo.pdf266.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional