Show simple item record

Article

dc.creatorPérez Rufí, José Patricioes
dc.creatorGómez Pérez, Francisco Javieres
dc.creatorNavarrete-Cardero, Luises
dc.date.accessioned2016-12-14T09:15:46Z
dc.date.available2016-12-14T09:15:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPérez Rufí, J.P., Gómez Pérez, F.J. y Navarrete Cardero, J.L. (2015). Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales. Estudios sobre el mensaje periodístico, 21 (2), 899-912.
dc.identifier.issn1134­1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50384
dc.description.abstractEste estudio pretende demostrar que la participación ciudadana en la creación de contenidos culturales no supone la amenaza que se le suponía para las industrias de la comunicación, ni mucho menos para los medios informativos digitales pertenecientes a los grandes grupos de comunicación. La producción cultural del usuario no supondría tal amenaza desde el momento en que el nivel de implicación del usuario en su creación es muy superficial, al tiempo que su alcance será mucho más limitado. La posible competencia del periodismo ciudadano no provoca así la crisis en la prensa industrial.es
dc.description.abstractThis paper tries to demonstrate that the participation of the citizen in the creation of cultural contents does not constitute a threat to the communication industries, far from digital information media linked to media groups. The user cultural contents do not suppose that threat because of the superficial commitment of the users in their generation and the short significance of his production, lower than the media brands. The possible competition of citizen journalism is not the reason of the crisis in the industrial press.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense:es
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico, 21 (2), 899-912.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustrias culturaleses
dc.subjectPeriodismo ciudadanoes
dc.subjectContenidos generados por usuarioses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectGrupos multimediaes
dc.subjectCultural industrieses
dc.subjectCitizen journalismes
dc.subjectUser generated contentses
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectMedia groupses
dc.titlePor qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturaleses
dc.title.alternativeWhy the Citizen Journalism does not constitute a threat for the Press Industry. The user cultural production facing the Cultural Industrieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50891es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleEstudios sobre el mensaje periodísticoes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage899es
dc.publication.endPage912es

FilesSizeFormatViewDescription
50891-91527-3-PB.pdf90.67KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional