Ponencia
Patrones de razonamiento proporcional en una tarea de Física
Autor/es | Acevedo, José Antonio |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2016-12-09 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Resumen | En este trabajo se estudian los patrones de razonamiento proporcional utilizados por estudiantes de EE.MM. para la construcción de hipótesis en una tarea de Física relacionada con el equilibrio de la balanza, elaborándose ... En este trabajo se estudian los patrones de razonamiento proporcional utilizados por estudiantes de EE.MM. para la construcción de hipótesis en una tarea de Física relacionada con el equilibrio de la balanza, elaborándose una tipología que resulta similar a la identificada en otras tareas de proporcionalidad. Se señala, también, la necesidad de atender desde la intervención didáctica a estos modelos de actuación, además de a otras representaciones cognitivas, incorporándolas en el diseño de las situaciones de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. |
Cita | Acevedo, J.A. (1988). Patrones de razonamiento proporcional en una tarea de Física. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (11-15), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_1.pdf | 1.162Mb | [PDF] | Ver/ | |