Ponencia
Resultados de una experiencia de aprendizaje constructivista de la Geología en el ciclo superior de la EGB, mediante el método del descubrimiento dirigido
Autor/es | Yus Ramos, Rafael
García Sánchez, Marta |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | El presente estudio constituye una aproximación a la didáctica de la Geología en la E.G.B., dentro del esquema de Investigación del Medio, pero siguiendo la tradición constructivista y mediante la aplicación del método del ... El presente estudio constituye una aproximación a la didáctica de la Geología en la E.G.B., dentro del esquema de Investigación del Medio, pero siguiendo la tradición constructivista y mediante la aplicación del método del descubrimiento dirigido. Se resalta el abandono de los temas geológicos en las currículas de EGB, a la vez que se analiza la incidencia de la epistemología de la Geología y las ideas previas de los alumnos, en la didáctica de esta ciencia. Se concluye con una valoración positiva de esta experiencia. |
Cita | Yus Ramos, R. y García Sánchez, M. (1987). Resultados de una experiencia de aprendizaje constructivista de la Geología en el ciclo superior de la EGB, mediante el método del descubrimiento dirigido. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (180-182), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_51.pdf | 1.660Mb | [PDF] | Ver/ | |