Ponencia
El sexismo y la iconografía femenina en los textos de historia. ¿Qué enseñar en historia y cómo enseñarla?
Autor/es | Moreno Martín, Mª Carmen |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | Presentamos una investigación en el marco de la didáctica de la Historia (ciclo superior E.G.B.). Referente a qué y cómo enseñar esta disciplina atendiendo: a los personajes que fueron protagonistas de hechos históricos y ... Presentamos una investigación en el marco de la didáctica de la Historia (ciclo superior E.G.B.). Referente a qué y cómo enseñar esta disciplina atendiendo: a los personajes que fueron protagonistas de hechos históricos y crear en los alumnos conceptos claros y asépticos sobre los papeles que el hombre y la mujer han desempeñado a través de los tiempos. Esto nos impulsó a proponer un sistema y un método, a nuestro juicio, que fuese poco menos que ideal para desterrar el mal que en nuestra experiencia docente habíamos observado. |
Cita | Moreno Martín, M.C. (1987). El sexismo y la iconografía femenina en los textos de historia. ¿Qué enseñar en historia y cómo enseñarla?. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (158-161), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_44.pdf | 1.738Mb | [PDF] | Ver/ | |