Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAcevedo, José Antonioes
dc.creatorBolívar, Juan Pedroes
dc.creatorSánchez-Laulhé, Ernestoes
dc.creatorTrujillo, Manueles
dc.date.accessioned2016-12-05T09:01:02Z
dc.date.available2016-12-05T09:01:02Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.citationAcevedo, J.A., Bolívar, J.P., Sánchez-Laulhé, E. y Trujillo, M. (1987). Razonamiento proporcional múltiple: La tarea del <<Arquitecto>>. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (80-83), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.
dc.identifier.isbn84-404-0887-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49680
dc.description.abstractHemos investigado las estrategias utilizadas por adolescentes de 14 a 18 años en la resolución de una tarea que implica el manejo del concepto de volumen desde el punto de vista de sus propiedades trilineales, así como su conexión con el razonamiento proporcional múltiple. Se indican también los procedimientos más frecuentes empleados por los alumnos al resolver la tarea, destacándose algunas de las dificultades que aparecen en la misma. Finalmente, se establecen unas condiciones generales sobre las consecuencias didácticas en el aprendizaje de las ciencias, así como otras relacionadas con las posibilidades que presenta el análisis de tareas para la investigación del profesor en el aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Cienciases
dc.relation.ispartofV Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (1987), p 80-83
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de tareases
dc.subjectVolumenes
dc.subjectProporcionalidad múltiplees
dc.subjectProducto de medidases
dc.subjectEstrategias por subtareases
dc.titleRazonamiento proporcional múltiple: La tarea del <<Arquitecto>>es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent4 p.es
dc.publication.initialPage80es
dc.publication.endPage83es
dc.eventtitleV Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuelaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49680

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
V_JEIE_22.pdf1.998MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional