Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorFuentes Rodríguez, Catalinaes
dc.creatorTorres Rodríguez, Jéssica Fernandaes
dc.date.accessioned2016-12-05T08:32:43Z
dc.date.available2016-12-05T08:32:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTorres Rodríguez, J.F. (2016). El discurso persuasivo como estrategia para combatir la desconfianza política y optimizar los resultados electorales : análisis de caso. (Trabajo fin de master inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49664
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación muestra a partir del análisis del discurso del candidato, Rodolfo Hernández, aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga (Colombia) para el período 2016 – 2019, el uso de la persuasión como una estrategia para recuperar la confianza política y optimizar los resultados electorales. El estudio se centra en la identificación de los recursos y los procedimientos persuasivos de la comunicación verbal y no verbal del candidato, presentes en sus discursos publicados en la plataforma virtual del movimiento cívico “Lógica, Ética y Estética”, así como en su intervención en el debate entre candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga, transmitido el 9 de octubre de 2015, por el canal TRO. La teoría de la Argumentación planteada por Anscombre y Ducrot (1983) y desarrollada por Fuentes y Alcaide (2002), sobre la función persuasiva de la comunicación lingüística es la base teórica-metodológica de este análisis, junto a la propuesta de María Hernández Herrarte e Imelda Rodríguez Escanciano (2009), que analiza el comportamiento no verbal de líderes políticos en medios de comunicación. Lo que se pretende con este análisis descriptivo es demostrar que la comunicación política es una herramienta indispensable para propagar el mensaje y desarrollar estrategias que encaucen el cumplimiento de los objetivos políticos y potenciar el valor que tiene el discurso persuasivo para modificar opiniones y conductas de los ciudadanos con desesperanza política, y conducir una campaña electoral al éxito.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectDiscurso políticoes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectComunicación verbales
dc.subjectComunicación no verbales
dc.subjectEstrategias persuasivases
dc.subjectContextoes
dc.titleEl discurso persuasivo como estrategia para combatir la desconfianza política y optimizar los resultados electorales : análisis de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Master Universitario en Comunicación Institucional y Políticaes
idus.format.extent111 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49664

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Torres Rodríguez, Jessica TFM.pdf2.043MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional