Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorConde Jiménez, Jesúses
dc.creatorMartín Gutiérrez, Ángelaes
dc.date.accessioned2016-12-02T16:59:31Z
dc.date.available2016-12-02T16:59:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationConde Jiménez, J. y Martín Gutiérrez, Á. (2016). Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 18 (1), 140-152.
dc.identifier.issn1607-4041es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49646
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio de caso que persigue la exploración y análisis de los aspectos percibidos como potencialidades o necesidades de mejora (DAFO) de los docentes noveles universitarios, derivados del análisis de ciclos de supervisión clínica o de mejora, contemplados dentro del programa de formación del profesorado novel del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Sevilla (España). Los resultados revelan aspectos potenciales/favorables a nivel interno (Fortalezas) y a nivel externo de los noveles (Oportunidades), y elemento de mejora a nivel interno (Debilidades) y a nivel externo (Amenazas). Este estudio muestra un ejemplo a través del cual se pueden orientar estrategias de mejora o redefinir las existentes en la formación del profesorado novel universitario, es decir, el estudio de caso permite dibujar un marco en el que se plasman las estrategias socioeducativas dominantes, percibidas por el profesorado novel.es
dc.description.abstractThis article presents a case study which explores and analyzes aspects perceived as potentialities or needing improvement (SWOT analysis) in new university lecturers, from the analysis of clinical supervision or improvement cycles, studied within the framework of the training program for new lecturers at the Institute of Education Sciences (ICE in Spanish) at the Universidad de Sevilla in Spain. The results show potential/positive aspects both internally (Strengths) and externally (Opportunities) in new lecturers, and aspects for improvement internally (Weaknesses) and externally (Threats). This study shows an example through which improvement strategies for the training of new university lecturers can be directed, or existing ones can be redefined, meaning that the case study establishes a framework in which dominant socio-educational strategies can be reflected, as perceived by new university lecturers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes
dc.relation.ispartofRevista Electrónica de Investigación Educativa, 18 (1), 140-152.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectProfesorado noveles
dc.subjectCiclos de Supervisión Clínica y DAFOes
dc.subjectDAFOes
dc.titlePotencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarioses
dc.title.alternativeThe Potential and Need for Improvement in the Training of New University Lecturerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/767/1343es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleRevista Electrónica de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage140es
dc.publication.endPage152es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49646

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
conde jimenez potencialidades.pdf702.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional