Trabajo Fin de Grado
Emplazamiento de producto y marca en los videojuegos de simulación : análisis de contenido de The Sims
Autor/es | Barrantes Caballero, Montserrat |
Director | Ramos-Serrano, Marina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-11-29 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | La evolución tanto del emplazamiento de producto como de marca (product y brand placement) ha llevado a las marcas a adaptarse a los nuevos medios en los que la publicidad aparece. Los videojuegos son uno de los más nuevos ... La evolución tanto del emplazamiento de producto como de marca (product y brand placement) ha llevado a las marcas a adaptarse a los nuevos medios en los que la publicidad aparece. Los videojuegos son uno de los más nuevos canales de comunicación que la publicidad ha escogido. El propósito de este trabajo es analizar el caso de The Sims (2 y 3), una de las sagas más populares de la compañía internacional EA Games. El proyecto se divide en una introducción del product y brand placement, la evolución de los videojuegos y el análisis de contenido tanto en The Sims 2 como en The Sims 3. El objetivo que se trata de mostrar es cómo las filosofías de ciertas marcas se adentran en una sociedad tanto ficticia como real. The evolution of product placement, as well as brand placement’s had led brands to adaptation within the newest publicity media. The purpose of this essay is the analysis of The Sims (2 & 3), one of the most popular ... The evolution of product placement, as well as brand placement’s had led brands to adaptation within the newest publicity media. The purpose of this essay is the analysis of The Sims (2 & 3), one of the most popular videogame sagas from worldwide company Electronic Arts Games. This project is composed of an introduction to product and brand placement, the evolution of videogames and the content analysis within The Sims 2 and The Sims 3. The point planned to explain is how certain brands and their ideologies dive inside a real and a virtual society. |
Cita | Barrantes Caballero, M. (2016). Emplazamiento de producto y marca en los videojuegos de simulación : análisis de contenido de The Sims. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG_MontserratBarrantes.pdf | 4.635Mb | [PDF] | Ver/ | |