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dc.creatorAlonso González, Mariánes
dc.date.accessioned2016-11-18T12:17:19Z
dc.date.available2016-11-18T12:17:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAlonso González, M. (2015). Las redes sociales como canal de comunicación de las marcas de moda españolas. El caso de Zara, Mango y El Corte Inglés. Index.comunicación: revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 15 (1), 77-105.
dc.identifier.issne 2174-1859es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48886
dc.description.abstractLa digitalización de la sociedad ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la comunicación. Gracias a las redes sociales cualquier persona se puede convertir en creador de contenidos y, dentro de este contexto, las empresas no tienen más opción que participar, de una u otra manera, seleccionando, compartiendo y gestionando información no generada por ellas mismas. Este estudio tiene como fin analizar cómo las plataformas 2.0 se convierten en un canal comunicativo para las marcas de moda; para ello proponemos el estudio de la comunicación digital desarrollada por las tres marcas españolas más importantes a nivel económico: El Corte Inglés, Mango y Zara. Partiendo de la cuantificación de sus interacciones y mensajes ofrecemos una radiografía del uso que hacen de las redes sociales para generar un discurso positivo que atraiga al receptor participativo y activo de hoy, así como de sus esfuerzos por crear comunidades que sirvan de espacios de retroalimentación en un claro intento de encontrar ideas innovadoras y lograr un posicionamiento estratégico dentro del mercado.es
dc.description.abstractDigital society has brought deep changes affecting communication as a field. Thanks to social networks any person can turn into a content generator and, in this context, companies have no other choice but to participate, in one way or another, selecting, sharing and managing information not generated by themselves. This study intends to analyze how platforms 2.0 transform into communication channels for Spanish fashion brands; in order to do so we propose the assessment of digital communication conducted by the three major Spanish corporations in the sector economically speaking. Beginning with interactions and messages´ appraisal, we offer an in-depth analysis on the use of social media in generating a positive discourse that can attract today´s active and participatory user, and on the efforts for creating communities as feedback spaces in a clear attempt to find innovative ideas and to achieve a strategic positioning within the market.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación Ies
dc.relation.ispartofIndex.comunicación: revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 15 (1), 77-105.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectInternetes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMarketinges
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectInternetes
dc.subjectSocial Networkses
dc.subjectMarketinges
dc.titleLas redes sociales como canal de comunicación de las marcas de moda españolas. El caso de Zara, Mango y El Corte Ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent29 p.es
dc.journaltitleIndex.comunicación: revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicadaes
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage105es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48886

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lasRedesSocialesComoCanalDeCom ...489.5KbIcon   [PDF] View/Open  

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