Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMaya Jariego, Isidroes
dc.creatorRamos Vidal, Ignacioes
dc.date.accessioned2016-11-17T16:04:02Z
dc.date.available2016-11-17T16:04:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMaya Jariego, I. y Ramos Vidal, I. (2013). Alianzas y redes de colaboración entre las agrupaciones culturales de las Artes Escénicas en Andalucía. EMPIRIA. Revista de Metodología de Ciencias Sociales, 26, 15-34.
dc.identifier.issn1139-5737es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48840
dc.description.abstractEl análisis de redes sociales se ha utilizado de manera efectiva en la evaluación de programas (Eisenberg & Swanson, 1996; Fujimoto, Valente & Pentz, 2009), la gestión de información y la difusión de innovaciones (Valente, 1995; Kraatz, 1998; Ahuja, 2000), el estudio de la evolución de las coaliciones comunitarias (Feinberg, Riggs & Greenberg, 2005; Wendel et al., 2010) y las iniciativas para promover la capacidad de las organizaciones (Nowel & Foster-Fishman, 2010). En este estudio se analizan 6 tipos de relaciones entre 32 organizaciones culturales del sector de las artes escénicas en Andalucía. Las agrupaciones de las Artes Escénicas en Andalucía conforman una estructura centro-periferia. El espacio central se articula en torno a una tríada formada por tres entidades jóvenes que destacan, respectivamente, por (a) gestionar recursos de formación en artes escénicas, (b) coordinar la asociación de los profesionales del sector y (c) tener un perfil activo en la producción de espectáculos en los últimos años. A través del análisis de clúster han sido identificados cuatro conglomerados integrados por organizaciones que han desplegado diferentes estrategias relacionales y cuentan con características diferenciales. Los resultados se devolvieron a representantes del sector en un grupo de discusión. Se presentan las reacciones de los participantes.es
dc.description.abstractSocial Network Analysis has been used effectively in program evaluation (Eisenberg & Swanson, 1996; Fujimoto, Valente & Pentz, 2009), information management and innovations diffusion (Valente, 1995; Kraatz, 1998; Ahuja, 2000), the study of the evolution of community coalitions (Feinberg, Riggs & Greenberg, 2005; Wendel et al., 2010) and as a tool tool to build organizational capacity (Nowel & Foster-Fishman, 2010). In this study, we analyzed six types of relationships among 32 cultural organizations in the performing arts sector in Andalusia. This set of organizations of the Performing Arts in Andalusia form a core-periphery structure. The central space is articulated around a triad of three entities characterized, respectively, by (a) managing resources for training, (b) coordinating the professional association and (c) deploying an active role in the production of shows in recent years. Through cluster analysis we identified four subsets. Each cluster is composed by organizations that have displayed different relational strategies and have different characteristics. The results were presented to representatives of organizations in a focus group. Finally we present the participants’ reactions.es
dc.description.sponsorshipFundación de Investigación de la Universidad de Sevilla CGT-0227es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)es
dc.relation.ispartofEMPIRIA. Revista de Metodología de Ciencias Sociales, 26, 15-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes inter-organizativases
dc.subjectEstructura centro-periferiaes
dc.subjectVisualizaciónes
dc.subjectCentralidades
dc.subjectArtes escénicases
dc.subjectInter-organizational networkses
dc.subjectCore-periphery structurees
dc.subjectVisualizationes
dc.subjectCentralityes
dc.subjectPerforming artses
dc.titleAlianzas y redes de colaboración entre las agrupaciones culturales de las Artes Escénicas en Andalucíaes
dc.title.alternativePartnerships and collaborative networks between organizations for Performing Arts in Andalusiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.projectIDCGT-0227es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/7151/8102es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5944/empiria.26.7151es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleEMPIRIA. Revista de Metodología de Ciencias Socialeses
dc.publication.issue26es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage34es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48840
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Alianzas y redes.pdf308.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional