Trabajo Fin de Grado
Incidencia de los valores culturales en la publicidad televisiva marroquí
Autor/es | Mrimou Tahiri, Fátima |
Director | Rey, Juan |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-11-17 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | El presente proyecto basa su análisis de investigación en la idea principal de que la
publicidad televisiva de un país concreto es indisociable de la cultura imperante en su
sociedad y, por tanto, en la mayoría de casos, ... El presente proyecto basa su análisis de investigación en la idea principal de que la publicidad televisiva de un país concreto es indisociable de la cultura imperante en su sociedad y, por tanto, en la mayoría de casos, los valores culturales más arraigados se aplican a la hora de diseñar anuncios eficaces. Para profundizar en dicha idea se seleccionará como país de referencia Marruecos, en el que impera una sociedad puramente cultural y tradicional y donde el discurso publicitario se dirige a una población muy heterogénea a nivel cultural, social, lingüístico y económico. Con el objetivo de afirmar dicha idea se seleccionarán cinco anuncios de marcas de diferentes sectores de actividad y se llevará a cabo un estudio descriptivo y analítico de los mismos. El corpus considerado muestra que los anunciantes buscan poner en valor los atributos y características de sus productos, pero siempre impregnando a sus receptores de valores culturales que le sean familiares y que respondan en mayor o menor medida a sus necesidades o aspiraciones; haciendo que sus mensajes sean eficaces. |
Cita | Mrimou Tahiri, F. (2016). Incidencia de los valores culturales en la publicidad televisiva marroquí. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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Incidencia de los valores ... | 1.267Mb | [PDF] | Ver/ | |