Capítulo de Libro
El podcast como herramienta de trabajo para los estudios por internet (e-learning)
Autor/es | Moya Hiniesta, Fernando Segundo |
Coordinador/Director | Barriga Cano, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-11-14 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-945243-3-2 |
Resumen | El anglicismo e-learning, nos sitúa en una educación a distancia, “virtual”, utilizando las nuevas redes de comunicación y sus posibilidades. No es un fenómeno nuevo, pues esta distancialidad ya era empleada por la UNED, ... El anglicismo e-learning, nos sitúa en una educación a distancia, “virtual”, utilizando las nuevas redes de comunicación y sus posibilidades. No es un fenómeno nuevo, pues esta distancialidad ya era empleada por la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, pues siguiendo los criterios de la Open University, y especialmente en la década de los 80, se servía de la emisora joven de Radio Nacional de España, Radio 3, para que los estudiantes siguieran las clases y pudieran establecer la “interactividad”. Las transformaciones tecnológicas han posibilitado el aprendizaje a lo largo de la vida. Estos avances en el ámbito de la ciencia educativa y la globalización no solo están sirviendo a la educación, también en la esfera empresarial. Estudiantes y profesores tienen ahora nuevas experiencias comunicativas, flexibles y continuas, sin las limitaciones espacios temporales de las tradicionales enseñanzas regladas. El podcast es una de ellas, con la exportación de contenidos que pueden ser utilizados a conveniencia, en la organización más personal del tiempo de trabajo y estudio. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from nuevasalternativas-2.pdf | 243.7Kb | [PDF] | Ver/ | |