dc.creator | Gavira Narváez, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-31T07:56:03Z | |
dc.date.available | 2016-10-31T07:56:03Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Gavira Narváez, A. (2011). Redes de transporte ferroviario metropolitano en Andalucía. Revista de estudios andaluces, 28, 70-92. | |
dc.identifier.issn | 2340-2776 | es |
dc.identifier.issn | 0212-8594 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/48369 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se han emprendido diversas mejoras en las redes ferroviarias de transporte metropolitano (Cercanías, metro y tranvía) que han propiciado un incremento del número de viajeros, así como la adecuación de los servicios para que puedan tener acceso un mayor número de habitantes. Estas actuaciones han favorecido una reducción del uso del automóvil, así como menores afecciones al clima de las poblaciones que se han beneficiado de su puesta en funcionamiento. El desarrollo de estos servicios de transporte son fundamentales en la situación socioeconómica actual, pues favorece la movilidad de colectivos que no tienen acceso a medios de transporte privado. Asimismo, la oportuna implantación ha acarreado que muchos de estos servicios sean más competitivos con respecto al resto de medios de transporte en calidad y precio, lo que potencia su competitividad. | es |
dc.description.abstract | In recent years various improvements have been undertaken on the railway networks of metropolitan transport (suburban, underground and tram) that have led to an increase in passenger numbers, as well as the adequacy of the services they can access a greater number of population. These actions have led to a reduction of car use and the decrease of the weather conditions of the people who have benefited from their putting into operation. The development of these transport services are essential in the current socioeconomic situation, it favors the mobility of groups that do not have access to private transport. Also, the timely implementation has brought that many of these services become more competitive in relation to other means of transport in quality and price, which enhances their competitiveness. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de estudios andaluces, 28, 70-92. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ferrocarril | es |
dc.subject | Aglomeración urbana | es |
dc.subject | Desarrollo | es |
dc.subject | Movilidad sostenible | es |
dc.subject | Transporte | es |
dc.subject | Railroad | es |
dc.subject | Urban agglomeration | es |
dc.subject | Development | es |
dc.subject | Sustainable mobility | es |
dc.subject | Transport | es |
dc.title | Redes de transporte ferroviario metropolitano en Andalucía | es |
dc.title.alternative | Networks of railway metropolitan transport in Andalusia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/rea.2011.i28.05 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/rea.2011.i28.05 | es |
idus.format.extent | 22 | es |
dc.journaltitle | Revista de estudios andaluces | es |
dc.publication.volumen | 28 | es |
dc.publication.initialPage | 70 | es |
dc.publication.endPage | 92 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48369 | |