Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorMontero Sánchez, Davides
dc.creatorAguilar López, Fidel Jorgees
dc.date.accessioned2016-10-31T07:48:56Z
dc.date.available2016-10-31T07:48:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAguilar López, J. (2016). Uso de la comunicación en la sensibilización de las ONGD de Sevilla. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48363
dc.description.abstractLas ONGD, como entidades encuadradas dentro del tercer sector, han vivido un gran cambio gracias a los avances tecnológicos por las opciones que éstos le ofrecen. Un apartado que da un giro de ciento ochenta grados dentro de las ONGD es el de la comunicación, muy importante en la sociedad actual globalizada en la que vivimos. Hoy en día todo se sabe al instante, todo está conectado gracias a, entre otras cosas, Internet. Si no estás presente en él, casi que eres invisible para el mundo. Dentro de los objetivos de una ONGD, como razón de ser, es el trabajo sensibilizador que deben realizar a la hora de hacerse conocer. Sus proyectos, actividades, campañas… necesitan llegar a la gente para que ésta tome conciencia de los problemas del mundo. En los medios de comunicación generales apenas tienen cabida los asuntos que las entidades denuncian, por ello estas organizaciones del tercer sector son las destinadas a conseguir un verdadero cambio social. Y ahí entraría la comunicación o, mejor dicho en este caso, la comunicación social para el desarrollo. Por ello, en este trabajo lo que se pretende es conocer el uso de la comunicación en la sensibilización de las ONGD de la ciudad de Sevilla. Saber cómo están estructuradas, cómo funcionan los apartados destinados dentro de las entidades a la comunicación y el modelo de comunicación que usan de la misma. Se centra también en el papel que juegan las nuevas tecnologías en ella, como es el uso de la página web o de las redes sociales. La relación con los medios de comunicación y la ética en la comunicación también se tratan. La investigación se dividió en dos partes bien diferenciadas. En la primera, casi una treintena de ONGD repondieron a una encuesta. De esta parte se pudo sacar resultados cuantitativos. Pero para no quedarse en números solamente, también se contactó con varias de esas entidades y con la ressponsable de comunicación de la coordinadora andaluza para ahondar más en profundidad el tema con una pequeña entrevista. Los resultados obtenidos confirman que las ONGD aún tienen un largo camino que recorrer en la materia de la comunicación. GD aún tienen un largo camino que recorrer en la materia de la comunicación. Muchas de ellas no cuentan con profesionales de la información todavía y eso repercute en que el modelo de comunicación que realizan esté obsoleto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrganización No Gubernamental para el Desarrolloes
dc.subjectComunicación Social para el Desarrolloes
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectComunicación Éticaes
dc.subjectSensibilizaciónes
dc.subjectInternetes
dc.titleUso de la comunicación en la sensibilización de las ONGD de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
idus.format.extent45 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48363

FilesSizeFormatViewDescription
Uso de la comunicación en la ...919.0KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional