Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPulido Acosta, Federicoes
dc.creatorHerrera Clavero, Franciscoes
dc.date.accessioned2016-10-28T10:38:01Z
dc.date.available2016-10-28T10:38:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPulido Acosta, F. y Herrera Clavero, F. (2015). Influencia del miedo en el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta. Cuestiones pedagógicas, 24, 117-129.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48345
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo conocer los tipos y relaciones del Miedo y el Rendimiento Académico (RA) en alumnado, de 12 a 18 años, en la ciudad de Ceuta. Se contó con 557 participantes, que reflejan las características de un contexto pluricultural. El 54.2% fueron chicas, el 45.8% varones, el 64.5% musulmanes, el 35.5% cristianos. Como instrumentos de evaluación se han empleado la adaptación de Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán y Vázquez (2012) del Inventario de Miedo para Niños (FSSC-II) y las calificaciones de los alumnos. Se reflejan niveles medio-bajos de miedo y medios en RA, influyendo en ellos las sociodemográficas de edad y cultura/religión. El género sólo influye en el Miedo y el estatus en el RA. Se obtuvo relación estadísticamente significativa entre Miedo y RA.es
dc.description.abstractWe want to reflect the types of Fear and Academic Achievement (AA), and the influence over each other, of teenagers from 12 to 18 in Ceuta. We focused on 557 participants that reflect multicultural features; 45.8% are boys, 54.2% girls; 64.5% are Muslims and 35.5% Christians. The techniques used in this survey are FSSC-II (Ascensio et al., 2012), as well as the children's grades. The results show mid-low levels on Fear and medium in Achievement. They are influenced in a very different way by the sociodemographic factors of age and customs/religion. The gender factor only affects the fear variable and socioeconomic and cultural on Achievement. We have also found a statistically significant relationship between Fear and Academic Achievement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 24, 117-129.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociónes
dc.subjectLogro académicoes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectEmotiones
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectDiversityes
dc.subjectMulticultural contextes
dc.subjectAdolescencees
dc.titleInfluencia del miedo en el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceutaes
dc.title.alternativeInfluence of fear in academic achievement of the teenager: the pluricultural context of Ceutaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/24/09_24.pdfes
idus.format.extent13es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.volumen24es
dc.publication.initialPage117es
dc.publication.endPage129es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48345

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
influencia del miedo.pdf495.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional