Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJurado Almonte, José Manueles
dc.date.accessioned2016-10-28T08:33:10Z
dc.date.available2016-10-28T08:33:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationJurado Almonte, J.M. (2014). El turismo accesible en Andalucía. Un producto turístico emergente. Revista de Estudios Andaluces, 31, 1-34.
dc.identifier.issn2340-2776es
dc.identifier.issn0212-8594es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48308
dc.description.abstractA pesar de lo avanzado en la accesibilidad universal y en la integración de personas con alguna discapacidad sensorial o locomotriz, resta mucho por hacer, y especialmente en lo que se refiere al turismo accesible. Un fenómeno creciente y de enormes potencialidades y oportunidades económicas y sociales. No obstante, surgen novedosas experiencias públicas y privadas de destinos y equipamientos de uso público y vocación turística especialmente volcadas con este amplio y diverso colectivo que son interesantes de resaltar por sus trascendencias empresariales y sociales. Asimismo, se trata de una nueva tipología o modelo, el del turismo accesible, con notables indefiniciones conceptuales y muy poco estudiado desde la geografía. Nuestra atención se va a centrar esta vez en Andalucía, aunque su análisis es inseparable de las escalas de España y Europa.es
dc.description.abstractDespite the progress in universal accessibility and integration of people with sensory or locomotor disability, much remains to be done, especially in regards to accessible tourism. A growing phenomenon of enormous potential and economic and social opportunities. However, there have been innovative public and private experiences of destinations and facilities for public use and tourist vocation especially focused on this large and diverse group which are interesting to highlight because of their business and social transcendence. Also, it is a new typology or model, accessible tourism, with notable conceptual uncertainties and scantily studied from Geography. Our attention will be focused this time in Andalusia, although its analysis is inseparable from the scales of Spain and Europe.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Andaluces, 31, 1-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo accesiblees
dc.subjectAccesibilidad universales
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectAccessible tourismes
dc.subjectUniversal accessibilityes
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectAndalusiaes
dc.titleEl turismo accesible en Andalucía. Un producto turístico emergentees
dc.title.alternativeAccessible tourism in Andalusia. Emerging tourism productes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/rea.2014.i31.01es
dc.identifier.doi10.12795/rea.2014.i31.01es
idus.format.extent34es
dc.journaltitleRevista de Estudios Andaluceses
dc.publication.volumen31es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage34es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48308

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_1.pdf1.064MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional