Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía García, María Amparo Belénes
dc.date.accessioned2016-10-27T11:06:18Z
dc.date.available2016-10-27T11:06:18Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.citationGarcía García, M.A.B. (2015). Programa base para el desarrollo de la atención y mejora de la conducta: inteligencia emocional en el aula desde el paradigma cuántico. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 348-359). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
dc.identifier.isbn978-84-608-2436-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48256
dc.description.abstractEl presente documento trata de mostrar el trabajo de investigación basado en el enfoque científico-cuántico y su aplicación en el ámbito educativo, así como su repercusión y efecto transformador tanto a nivel individual y social. A través de la elaboración y aplicación de un programa que se fundamenta en el paradigma de la Pedagogía Cuántica, de la Pedagogía Consciente, y que forma parte del ideario de Escuela con Alma. Para su aplicación en el aula hemos integrado los avances científico-filosóficos actuales con las prácticas de desarrollo del autoconocimiento, de la concentración, y la empatía, que las principales culturas antiguas nos han legado, en un proyecto didáctico enfocado a la disminución de la conflictividad en el centro escolar, a la mejora en el rendimiento académico, al incremento de la salud y bienestar de la comunidad educativa, así como a la disminución del absentismo escolar: Programa Base para el Desarrollo de la Atención y Mejora de la Conducta (PBDAMC).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 348-359
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía holísticaes
dc.subjectPedagogía cuánticaes
dc.subjectEscuelas con Almaes
dc.subjectCompetencias basees
dc.subjectMeditación en el aulaes
dc.subjectInteligencias múltipleses
dc.subjectTrastornos de aprendizajees
dc.subjectInnovación educativaes
dc.titlePrograma base para el desarrollo de la atención y mejora de la conducta: inteligencia emocional en el aula desde el paradigma cuánticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdfes
idus.format.extent12es
dc.publication.initialPage348es
dc.publication.endPage359es
dc.eventtitleI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48256

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CIECE_32.pdf322.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional