Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Programa base para el desarrollo de la atención y mejora de la conducta: inteligencia emocional en el aula desde el paradigma cuántico
dc.creator | García García, María Amparo Belén | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T11:06:18Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T11:06:18Z | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.citation | García García, M.A.B. (2015). Programa base para el desarrollo de la atención y mejora de la conducta: inteligencia emocional en el aula desde el paradigma cuántico. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 348-359). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf | |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2436-7 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/48256 | |
dc.description.abstract | El presente documento trata de mostrar el trabajo de investigación basado en el enfoque científico-cuántico y su aplicación en el ámbito educativo, así como su repercusión y efecto transformador tanto a nivel individual y social. A través de la elaboración y aplicación de un programa que se fundamenta en el paradigma de la Pedagogía Cuántica, de la Pedagogía Consciente, y que forma parte del ideario de Escuela con Alma. Para su aplicación en el aula hemos integrado los avances científico-filosóficos actuales con las prácticas de desarrollo del autoconocimiento, de la concentración, y la empatía, que las principales culturas antiguas nos han legado, en un proyecto didáctico enfocado a la disminución de la conflictividad en el centro escolar, a la mejora en el rendimiento académico, al incremento de la salud y bienestar de la comunidad educativa, así como a la disminución del absentismo escolar: Programa Base para el Desarrollo de la Atención y Mejora de la Conducta (PBDAMC). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 348-359 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía holística | es |
dc.subject | Pedagogía cuántica | es |
dc.subject | Escuelas con Alma | es |
dc.subject | Competencias base | es |
dc.subject | Meditación en el aula | es |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es |
dc.subject | Trastornos de aprendizaje | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.title | Programa base para el desarrollo de la atención y mejora de la conducta: inteligencia emocional en el aula desde el paradigma cuántico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf | es |
idus.format.extent | 12 | es |
dc.publication.initialPage | 348 | es |
dc.publication.endPage | 359 | es |
dc.eventtitle | I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48256 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CIECE_32.pdf | 322.8Kb | ![]() | Ver/ | |