Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorNieves Flores, Elenaes
dc.date.accessioned2016-10-27T10:54:29Z
dc.date.available2016-10-27T10:54:29Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.citationNieves Flores, E. (2015). El uso de la rúbrica en la comunicación y expresión emocional mediante leyendas en el alumnado con NEE; Programa DISEMFE. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 335-347). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
dc.identifier.isbn978-84-608-2436-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48245
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en el ámbito de la expresión y comunicación emocional en niños/as con Necesidades Educativas Especiales. Cuyo objetivo principal es el de diseñar una rúbrica de evaluación con la que identificar los conocimientos de expresión y comunicación emocional que poseen niños y niñas con necesidades educativas especiales y modificarla a través del trabajo con leyendas. La investigación se ha realizado con una muestra de 10 niñas y 5 niños del C.E.E. Virgen Macarena, los cuales presenten una edad cognitiva que oscila entre 5 y 10 años. Para llevarla a cabo se ha creado de una rúbrica de evaluación, la cual ha sido validada por una serie de expertos. Los resultados de esta rúbrica se han obtenido con la ayuda de unas actividades complementarias, otras intermedias (leyendas) y unos cuestionarios. Tras análisis de los resultados obtenidos, se han podido conocer los dos objetivos mencionados con anterioridad. Finalmente, se puede concluir diciendo que a pesar de la escasez bibliográfica que existe sobre este tema, la encontrada ha servido de gran ayuda, permitiendo identificar algunas de las características emocionales que presentan niños/as con NEE.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 335-347
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión emocionales
dc.subjectComunicación emocionales
dc.subjectEmociones y educaciónes
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales (NEE)es
dc.subjectRúbrica en Educaciónes
dc.titleEl uso de la rúbrica en la comunicación y expresión emocional mediante leyendas en el alumnado con NEE; Programa DISEMFEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdfes
idus.format.extent13es
dc.publication.initialPage335es
dc.publication.endPage347es
dc.eventtitleI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48245

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CIECE_31.pdf686.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional