Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarín Castro, Pabloes
dc.date.accessioned2016-10-25T11:46:30Z
dc.date.available2016-10-25T11:46:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMarín Castro, P. (2015). Los unos y los otros: identidades en el cine chileno (1960-2014). Araucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política y Humanidades, 17 (34), 329-351.
dc.identifier.issn1575-6823es
dc.identifier.issn2340-2199es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48108
dc.description.abstractDurante el último medio siglo, el cine chileno argumental ha desplegado una gran variedad de ejemplos de adhesión y pertenencia a distintas categorías identitarias, individuales y colectivas, heredadas o voluntariamente asumidas. El presente ensayo se pregunta por los tipos humanos presentes en la producción fílmica y propone que es posible detectar y estudiar la presencia de espacios identitarios en el cine chileno, así como determinar el modo en que las identidades se ponen en juego cuando las contingencias políticas o el espíritu de una época cuestionan la inercia de grupos e individuos. Ello, en el contexto de un cuadro interpretativo mayor: la posibilidad de comprender diversos aspectos de la historia, la sociedad y la cultura chilenas a través del cine.es
dc.description.abstractOver the past half century, plot-driven Chilean cinema has deployed a variety of examples of membership and belonging to different identities, individual and collective, inherited or voluntarily assumed. This essay asks about human types present in film and proposes that it is possible to detect and study the presence of identity spaces in Chilean cinema and determine how identities come into play when political contingencies or the spirit of an age question the inertia of groups and individuals. This is presented in the context of a larger interpretive framework: the ability to understand different aspects of history, society and Chilean culture through film.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAraucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política y Humanidades, 17 (34), 329-351.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de Chilees
dc.subjectCine chilenoes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectCulturaes
dc.subjectChilean historyes
dc.subjectChilean cinemaes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectCulturees
dc.titleLos unos y los otros: identidades en el cine chileno (1960-2014)es
dc.title.alternativeUs and Them: Identities in Chilean Cinema (1960-2014)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/araucaria/article/view/1422/1294es
dc.identifier.doi10.12795/araucaria.2015.i34.15es
idus.format.extent23es
dc.journaltitleAraucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política y Humanidadeses
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue34es
dc.publication.initialPage329es
dc.publication.endPage351es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48108

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1422-3794-1-PB.pdf401.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional