Ponencia
Una aproximación a la educación emocional desde el marco legislativo
Autor/es | Ruiz Rodríguez, José Antonio
Corchuelo Fernández, Celia |
Fecha de publicación | 2015-09 |
Fecha de depósito | 2016-10-20 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo pretende reflejar la evolución de la educación emocional a través de la ley, desde la Ley General de Educación de 1970 hasta la llegada de la LOMCE en 2013. Es un recorrido histórico sobre el uso de las ... Este artículo pretende reflejar la evolución de la educación emocional a través de la ley, desde la Ley General de Educación de 1970 hasta la llegada de la LOMCE en 2013. Es un recorrido histórico sobre el uso de las emociones en educación, donde podemos observar la aparición de éstas a lo largo de las diferentes leyes educativas. El objetivo de este texto es profundizar en las leyes y reflexionar sobre la aparición de la educación emocional en el marco legislativo y su posterior puesta en escena. |
Cita | Ruiz Rodríguez, J.A. y Corchuelo Fernández, C. (2015). Una aproximación a la educación emocional desde el marco legislativo.En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 192-199). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CIECE_18.pdf | 237.5Kb | [PDF] | Ver/ | |