Search
Now showing items 1-8 of 8
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El acceso a la universidad para adultos en la Universidad Pablo de Olavide y la Westfälische Wilhelms-Universität. Un estudio comparado
(Universidad de Sevilla, 2015)
En el ámbito de la Educación Superior los estudiantes adultos representan aún una categoría compleja de delimitar. Por ello, analizar y constatar las diferencias y similitudes de acceso a la Universidad para estudiantes ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El tratamiento penitenciario: evolución histórica desde El s. XVII hasta la actualidad con perspectiva de igualdad de género
(Universidad de Sevilla, 2015)
En este trabajo, tratamos de estudiar las características del tratamiento penitenciario desde el siglo XVII, por considerarse el inicio de la pena femenina privativa de libertad, hasta la actualidad. Para ello, se ha llevado ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Educación democrática y política educativa: el sistema educativo a debate
(Universidad de Sevilla, 2015)
El actual sistema educativo dista mucho de atender a las necesidades del conjunto de la sociedad. De hecho, tiende a convertirse en un sistema elitista y clasista, en el que el acceso y permanencia en el ámbito educativo ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social
(Universidad de Sevilla, 2015)
Al tratar el tema de las buenas prácticas docentes, nos referimos a una serie de acciones a planificar, llevar a cabo y evaluar por parte del profesorado con el objetivo de introducir mejoras en su propio desempeño. Tal ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Sources of professional satisfaction of secondary school teachers
(Universidad de Sevilla, 2015)
Professional satisfaction is a particularly important issue, especially when it refers to teachers’ work, since they are responsible for education of the future generation. It is crucial that people in this profession are ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Hacia una educación en valores que responda a los retos de la sociedad actual: el caso del CEIP Juan Ramón Jiménez
(Universidad de Sevilla, 2015)
Se nos hace inviable concebir un mundo sin valores y la indudable importancia que estos tienen en nuestro día a día. Los problemas que nos rodean requieren cada vez más una formación ética de la persona, por lo que es ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Influencia del miedo en el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta
(Universidad de Sevilla, 2015)
Este trabajo tiene como objetivo conocer los tipos y relaciones del Miedo y el Rendimiento Académico (RA) en alumnado, de 12 a 18 años, en la ciudad de Ceuta. Se contó con 557 participantes, que reflejan las características ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
¿Cómo se educa para ser feliz? El papel del maestro en el desarrollo del alumno
(Universidad de Sevilla, 2015)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio sobre el rol de los maestros en el proceso de (re)construcción de la identidad del alumno. Se ha llevado a cabo mediante la elaboración, análisis e interpretación de ...