Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Brenes, Manuel Davides
dc.creatorRallo Morillo, Pilares
dc.creatorArenas Arenas, Francisco Josées
dc.creatorMorales Sillero, Ana Maríaes
dc.creatorSuárez García, María Pazes
dc.date.accessioned2016-10-17T06:44:42Z
dc.date.available2016-10-17T06:44:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGarcía Brenes, M.D., Rallo Morillo, P., Arenas Arenas, F.J., Morales Sillero, A.M. y Suárez García, M.P. (2015). Posibilidades de implantación de una plataforma virtual para la mejora de la comercialización de los cítricos en Andalucía. Necesidades de información de los productores y exportadores. ITEA, información técnica económica agraria: revista de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario ( AIDA ), 2015 (111 (3)), 272-289.
dc.identifier.issn1699-6887es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/47575
dc.description.abstractAndalucía es la segunda región productora de cítricos de España, teniendo por tanto una extraordinaria importancia económica y social. Sin embargo, la cadena de valor de los cítricos comprende un sector productor bastante atomizado frente a unos compradores muy concentrados y organizados, y un mercado poco transparente. El objetivo de esta investigación fue determinar las necesidades de información de los principales agentes implicados en la cadena de valor de los cítricos y estudiar las posibilidades que tendría la implantación de una plataforma virtual para mejorar las decisiones empresariales en la comercialización de los productos. Para ello, se emplearon fuentes primarias, centradas en la realización de entrevistas a expertos de la producción de cítricos en Andalucía, segmentando el análisis sobre la base de la naturaleza jurídica y la actividad de los entrevistados. Esta acción estratégica puede ser viable puesto que hay una clara demanda de información por parte de la población encuestada, que representa el 65% de la producción citrícola andaluza. Además, se constató que el modelo de gestión debería ser mixto, públicoprivada. La responsabilidad de la misma debería ser privada, ya que en general se percibió cierta reticencia en la Administración. La mayoría de los encuestados estarían dispuestos a pagar por los servicios que suministre la plataforma, si bien señalaron restricciones en cuanto al acceso, calidad del servicio y precioes
dc.description.abstractAndalusia is the second largest citrus producer in Spain, and thus, the citrus industry has an extraordinary economic and social importance in the region. However, the citrus value chain comprises a scattered primary sector in contrast to a very concentrated and well organized purchase and distribution sector, as well as a non-transparent market. The aim of this research was to explore the information needs of the different agents in the citrus value chain and to study the possibilities of implementing a opavirtual platform to share information in order to improve their marketing decisions. Primary sources were used for this work: a survey was conducted among citrus production experts in Andalusia. Survey results were analysed according to the legal nature and the activity of the respondents. The strategic action of implementing an information platform may be feasible since a clear demand for information has been detected from the survey population which represents 65% of the Andalusia citrus production. In addition, a public-private management model was preferred by the respondents to control the platform although the responsibility for it should be private. The majority of respondents would be willing to pay for the services provided by the platform, although some aspects regarding access restrictions service quality and price should be consideredes
dc.description.sponsorshipFundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) 1480/0565es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Interprofesional para el Desarrollo Agrarioes
dc.relation.ispartofITEA, información técnica económica agraria: revista de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario ( AIDA ), ISSN 1699-6887, Vol. 111, Nº. 3, 2015, págs. 272-289
dc.relation.ispartofITEA, información técnica económica agraria: revista de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario, 111 (3), 272-289.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCadena de valores
dc.subjectdistribuciónes
dc.subjectformación de precioses
dc.subjectcooperativases
dc.subjectservicioses
dc.subjectValue chaines
dc.subjectdistributiones
dc.subjectprice formationes
dc.subjectcooperativeses
dc.titlePosibilidades de implantación de una plataforma virtual para la mejora de la comercialización de los cítricos en Andalucía. Necesidades de información de los productores y exportadoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Agroforestaleses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIes
dc.relation.projectID1480/0565es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12706/itea.2015.018es
dc.identifier.doi10.12706/itea.2015.018es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. AGR188: Agronomiaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ217: Analisis Regional: Economia Andaluza (Area)es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleITEA, información técnica económica agraria: revista de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrarioes
dc.publication.volumen111es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage272es
dc.publication.endPage289es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47575
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
posibilidad.pdf1.663MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional