Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Lissen, Encarnaciónes
dc.date.accessioned2016-10-06T07:23:02Z
dc.date.available2016-10-06T07:23:02Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSánchez Lissen, E. (2009). Mitos y realidades en la carrera docente. Revista de educación, 348, 465-488.
dc.identifier.issn0034-8082es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/47068
dc.description.abstractA lo largo de este artículo,hemos querido presentar algunos de los factores que más han influido y han condicionando a los jóvenes en la elección de la carrera de magisterio. Comenzamos valorando esta profesión y señalando el reconocimiento que hace la sociedad de ella,así como algunas consideraciones que han sido emitidas por los organismos internacionales. Dado que la enseñanza ha estado ancestralmente vinculada al valor de la vocación,es bastante habitual reconocer que es éste y no otro,el motivo principal que estimula a los aspirantes a maestro;sin embargo,se trata de un testimonio que conviene matizar ya que un amplio número de investigaciones (De la Rosa Acosta,B.,1969;Ortega,F.y Varela,J.,1985;González Sanmamed,M.,1995;Sánchez Lissen,E.,2002) entre otras,coinciden en reconocer que coexisten junto a la vocación otros factores como:el salario,tratarse de una carrera corta,o el número de vacaciones de las que disfruta un docente y que son tan determinantes como aquella en el proceso de elección de una carrera.Todos ellos son motivaciones –posiblemente ni suficientes ni necesarias– pero motivos al fin y al cabo,que les llevan a inclinarse por esta carrera y por esta profesión. Analizamos algunos de estos elementos y comprobamos cuánto hay de mito y cuánto de realidad en cada uno de elloses
dc.description.abstractThis paper aims to set out some of the most influential and determining factors for young people to choose a university degree in teaching. We start by assessing this career and pointing out the appreciation that society shows for it,as well as some considerations issued by International Organizations. As teaching has long been linked to the notion of vocation,we tend to think that this,and little else,is the main motive that encourages people to become schoolteachers.However,this statement has to be qualified, since there are many research studies (Rosa Acosta, B., 1969; Ortega, F. and Varela, J., 1985; González Sanmamed, M., 1995; Sánchez Lissen, E., 2002), among others,which indicate that,along with vocation,other factors such as wage,the short three-year degree course or the long leave schoolteachers have,also attract young people to choose a university degree in teaching.These motives - which may not be enough or necessary,but are motives just the same - may lead students to take up this degree and subsequent career. This paper analyses some of these suggested motivations and attempts to separate the element of myth and of reality in each of themes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Educación Cultura y Deportees
dc.relation.ispartofRevista de educación, 348, 465-488.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmagisterioes
dc.subjectprofesiónes
dc.subjectvaloración sociales
dc.subjectvocaciónes
dc.subjectmotivacioneses
dc.subjectelección y selecciónes
dc.subjectteaching degreees
dc.subjectcareeres
dc.subjectsocial assessmentes
dc.subjectvocationes
dc.subjectmotivationses
dc.titleMitos y realidades en la carrera docentees
dc.title.alternativeMyth and realities of a career in teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistaeducacion.mec.es/re348/re348_20.pdfes
idus.format.extent24es
dc.journaltitleRevista de educaciónes
dc.publication.volumen348es
dc.publication.initialPage465es
dc.publication.endPage488es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47068

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Mitos_y_realidades_de_la_carre ...203.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional