Artículo
Desde la fiebre y el ardor: los diarios de César Simón desde una vertiente poéticoantropológica
Autor/es | Pérez Rodrigo, David |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2016-10-03 |
Publicado en |
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Resumen | La poesía de César Simón (1932-1997) y su híbrida producción literaria presente en textos y/o diarios como Perros ahorcados (1997) o el póstumo En nombre de nada (1998), posee un carácter metafísico en el que pensamiento ... La poesía de César Simón (1932-1997) y su híbrida producción literaria presente en textos y/o diarios como Perros ahorcados (1997) o el póstumo En nombre de nada (1998), posee un carácter metafísico en el que pensamiento y sentimiento actúan de forma indisociable. Estupor, perplejidad y extrañamiento definen una escritura que se concibe como registro de sensaciones dirigido a constatar el enigma humano desde la instrascendencia. Frente al conocimiento logocéntrico, la obra de este autor actúa como discurso que, eludiendo el escepticismo, plantea una mística vacía de dioses y templos. The poetry of César Simón (1932-1997), and his hybrid literary production present in texts and/or diaries such as Perros ahorcados (1997) or En nombre de nada (1988), published posthumously, have a metaphysical nature in ... The poetry of César Simón (1932-1997), and his hybrid literary production present in texts and/or diaries such as Perros ahorcados (1997) or En nombre de nada (1988), published posthumously, have a metaphysical nature in which thought and feeling work inseparably. Amazement, perplexity and surprise define his writing, which is conceived as a record of feelings aiming to prove human enigma from insignificance. Against logocentric knowledge, César Simón´s works act as a discourse that, avoiding scepticism, suggests a mysticism without gods and temples. |
Cita | Pérez Rodrigo, D. (2007). Desde la fiebre y el ardor: los diarios de César Simón desde una vertiente poéticoantropológica. Thémata. Revista de Filosofía, 39, 477-484. |