Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Sáenz, Mª Carmenes
dc.date.accessioned2016-10-03T10:30:31Z
dc.date.available2016-10-03T10:30:31Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationLópez Sáenz, M.C. (2007). El arte como modelo de comprensión y la comprensión del arte contemporáneo. Thémata. Revista de Filosofía, 39, 451-457.
dc.identifier.issn2253-900Xes
dc.identifier.issn0212-8365es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/46766
dc.description.abstractLa autora encuentra similitudes importantes entre las comprensiones ontológicas del arte de M. Merleau-Ponty y H-G. Gadamer. Fundamentalmente, ambos consideran paradigmática la experiencia artística porque ofrece verdades subjetivo-objetivas, singulares-universales. Los dos filósofos piensan que el conocimiento que proporciona el arte repercute en la auto-comprensión y no se agota en el concepto, sino que conjuga teoría y praxis. Gadamer desarrolla la Darstellung artística, mientras que Merleau-Ponty recupera la contribución del arte al Sentir, pero sus estéticas continúan siendo válidas para reunir los sentidos del arte actual.es
dc.description.abstractAuthor finds some important resemblances between M. Merleau-Ponty´s and Gadamer´s ontological conceptions of the Art. Fundamentally, both of them consider artistic experience paradigmatic, because it gives subjective-objective particular-universal truths. The two philosophers think that artistic knowledge has effects on self-understanding. This knowledge is not sold out in the concept, but it brings theory and praxis together. Gadamer develops the artistic Darstellung, as long as Merleau-Ponty recovers the art´s contribution to the Sense, but their Aesthetics continue being valid for joining meanings of the present Art.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofThémata. Revista de Filosofía, 39, 451-457.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl arte como modelo de comprensión y la comprensión del arte contemporáneoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/themata/39/art59.pdfes
idus.format.extent7es
dc.journaltitleThémata. Revista de Filosofíaes
dc.publication.volumen39es
dc.publication.initialPage451es
dc.publication.endPage457es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/46766

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art59.pdf124.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional