Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBadia Garganté, Antonies
dc.creatorMeneses Naranjo, Julioes
dc.creatorGarcía Tamarit, Consueloes
dc.date.accessioned2016-09-23T09:43:12Z
dc.date.available2016-09-23T09:43:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBadia Garganté, A., Meneses Naranjo, J. y García Tamarit, C. (2015). Technology use for teaching and learning. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 9-24.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45340
dc.description.abstractThe article main objective is to categorise the different uses teachers and students make of Information and Communication Technologies (ICT) as a teaching and learning tool in technology-rich classrooms. A questionnaire about possible uses was developed following the guidelines provided by the literature review. A sample of teachers (n=278) who teach in highly technological classrooms participated in the study. Four types of educational ICT uses in the classroom turned out of the exploratory factor analysis, technology usage for: teachers' content generation and interaction, and students' content generation and interaction. Useful ideas for researchers and teachers are provided.es
dc.description.abstractEl principal objetivo de este artículo es clasificar los diversos usos que los docentes y los alumnos hacen de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) como herramienta de enseñanza y aprendizaje en aulas altamente dotadas de tecnología. Se desarrolló un cuestionario sobre los posibles usos siguiendo las directrices proporcionadas por la revisión de la literatura. Participaron en el estudio una muestra de profesores (n = 278) que enseñan en aulas altamente dotadas de tecnología. El análisis factorial exploratorio muestra la existencia de cuatro tipos de uso educativo de las TIC en las aulas: el profesor usa la tecnología para el contenido, el profesor usa la tecnología para la interacción, los alumnos usan la tecnología para el contenido, y los alumnos usan la tecnología para la interacción. Finalmente, se proporcionan ideas útiles para investigadores y profesores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 9-24.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLearning tooles
dc.subjectEducational innovation and ICTes
dc.subjectTechnology-rich learning environmentses
dc.subjectICT and teachinges
dc.subjectHerramienta de aprendizajees
dc.subjectInnovación educativa y TICes
dc.subjectEntornos de aprendizaje ricos en tecnologíaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.titleTechnology use for teaching and learninges
dc.title.alternativeUsos de la tecnología para enseñar y aprenderes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/166/35es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.01es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen46es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage24es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45340

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Technology use for teaching and ...81.15KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional