dc.creator | Moral Pérez, María Esther del | es |
dc.creator | Fernández García, Laura Carlota | es |
dc.creator | Guzmán Duque, Alba Patricia | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-22T07:20:24Z | |
dc.date.available | 2016-09-22T07:20:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Moral Pérez, M.E.d., Fernández García, L.C. y Guzmán Duque, A.P. (2016). Proyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primaria. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 177-193. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45239 | |
dc.description.abstract | Se evalúa el impacto del Proyecto Game to Learn, implantado en 12 aulas de escuelas de Valencia (España) con alumnos de primaria (N=119), orientado a potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística adoptando la metodología del Aprendizaje Basado en Juegos, utilizando serious games y juegos digitales educativos. Para ello, los docentes registraron el nivel de cada inteligencia del alumnado, antes y después de participar en el proyecto, con un instrumento cualitativo de 30 indicadores. Tras aplicar los estadísticos descriptivos, correlaciones bivariadas y ANOVA, los resultados evidencian un incremento significativo en las tres inteligencias presentadas por los sujetos al concluir el estudio. | es |
dc.description.abstract | This research evaluates the impact of the Game to Learn Project implemented in 12 school classrooms of Valencia (Spain) with primary education students (N=119) aimed at to promote the logical-mathematical, naturalistic and linguistic intelligences adopted Game-based Learning (GBL) methodology, using serious games and educational digital games. To do this, teachers registered the intelligence level of each student before and after participating in the project with a qualitative instrument of 30 indicators. After applying descriptive statistics, bivariate correlations and ANOVA, the results show a significant increase, in the three intelligences submitted by the end study subjects. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 177-193. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje basado en juegos | es |
dc.subject | Inteligencia lógico-matemática | es |
dc.subject | Inteligencia naturalista | es |
dc.subject | Inteligencia lingüística | es |
dc.subject | Juegos digitales | es |
dc.subject | Game-Based Learning | es |
dc.subject | Digital games | es |
dc.subject | Intelligence linguistic | es |
dc.subject | Intelligence naturalist | es |
dc.subject | Intelligence logical-mathematical | es |
dc.title | Proyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primaria | es |
dc.title.alternative | Game to Learn Project: Game-Based Learning to Strengther Logical-Mathematical, Naturalist and Linguistic Intelligences in Primary School | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/361/792 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2016.i49.12 | es |
dc.journaltitle | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.volumen | 49 | es |
dc.publication.initialPage | 177 | es |
dc.publication.endPage | 193 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45239 | |