Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.creatorRosa España, Isabel María de laes
dc.date.accessioned2016-09-16T09:25:41Z
dc.date.available2016-09-16T09:25:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRosa España, I.M.d.l. (2016). Habilidades sociales en niños con TDAH y su entrenamiento en el contexto escolar. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45068
dc.description.abstractActualmente, el TDAH es uno de los trastornos más comunes que nos podemos encontrar en las aulas de Primaria. Este trastorno se ha extendido muy rápidamente en los últimos años, causando numerosos problemas en los sujetos que los padecen. Entre estos problemas cabe destacar el déficit en habilidades sociales que presentan y el duro entrenamiento que necesitarían para desarrollarlas. El objetivo principal de este trabajo ha sido investigar si los docentes cuentan con suficientes conocimientos para atender a los niños con TDAH en el aula y poder entrenar con ellos su déficit en habilidades sociales en el contexto escolar. Para ello, se estudió una muestra de 50 profesores de dos colegios, uno público y otro concertado, de la provincia de Sevilla. El instrumento utilizado para la realización de dicha investigación fue un cuestionario cuantitativo y transversal de medición en un solo momento. Los resultados muestran como los docentes tienen una percepción errónea de su formación en TDAH y como esto le ha conducido a tener malas experiencias con niños con este trastorno. Además se comprueba que la comunicación que tiene estos docentes con la familia es pobre. En conclusión, los docentes necesitan formarse en el TDAH y en estrategias adecuadas para desarrollar las habilidades sociales de estos niños en el aula. Partiendo de esto, diseñaremos un programa de habilidades sociales, donde enseñaremos a los niños con TDAH aspectos básicos como la asertividad, la inteligencia emocional y la resolución efectiva de conflictos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades Socialeses
dc.subjectTDAHes
dc.subjectAsertividades
dc.subjectCompetencia sociales
dc.subjectRechazo Escolares
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.titleHabilidades sociales en niños con TDAH y su entrenamiento en el contexto escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent109 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45068

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Isabel Mª de la Rosa España.pdf1.537MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional