Trabajo Fin de Grado
Etoken: gamificación de la economía de fichas en el aula
Título alternativo | Gamification of the Token economy in the classroom |
Autor/es | Valle García, Daniel del |
Director | Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-09-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Se propone una aplicación informática para la modificación de conductas tanto
dentro del aula como fuera de esta, con el objetivo de modificar conductas y/o
incrementar conductas deseadas. Se parte de las aplicaciones ... Se propone una aplicación informática para la modificación de conductas tanto dentro del aula como fuera de esta, con el objetivo de modificar conductas y/o incrementar conductas deseadas. Se parte de las aplicaciones ya existentes en el mercado para completar y suplir las deficiencias que éstas presentan en su puesta en marcha dentro del aula. Con esta aplicación se pretende abarcar los ámbitos académico, social e interaccional del alumnado, realizando un intercambio de fichas con un valor otorgado por los alumnos por premios divididos en materiales, sociales y de actividad. La fichas serán entregadas por los diferentes agentes psicosociales que interactúan dentro de la aplicación, como profesor-tutor, profesores, padres o tutores legales y personal de servicio del centro, además de los propios alumnos que podrán realizar intercambio de fichas entre iguales supervisado por el profesor. Esta aplicación se sirve de un sistema gamificado para fomentar la adherencia al sistema de modificación de conducta mediante una temática habitual en los juegos del alumnado de Educación Primaria. |
Cita | Valle García, D.d. (2016). Etoken: gamificación de la economía de fichas en el aula. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Daniel del valle Garcia.pdf | 1.362Mb | [PDF] | Ver/ | |