Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Ideas previas del alumnado del Tecer Ciclo de Educación Primaria sobre los conceptos del cultura y multiculturidad
dc.contributor.advisor | Moreno Fernández, Olga | es |
dc.creator | Sánchez Sastre, Elisabet | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-16T09:21:46Z | |
dc.date.available | 2016-09-16T09:21:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Sastre, E. (2016). Ideas previas del alumnado del Tecer Ciclo de Educación Primaria sobre los conceptos del cultura y multiculturidad. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45060 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es un estudio sobre las concepciones que tienen los niños y las niñas del tercer ciclo de Educación Primaria sobre los términos de cultura y multiculturalidad. Además intenta descubrir si para dichos alumnos y alumnas la multiculturalidad existente en las aulas es importante y conocer si tienen relaciones con personas con una cultura distinta a la suya, ya sean compañeros o compañeras del colegio o individuos totalmente ajenos al centro educativo. La metodología empleada ha sido fundamentalmente cualitativa, apoyada en datos cuantitativos, tomando como muestra a 148 discentes de 5º y 6º de Primaria de dos centros educativos en los que se ha participado. Tras su posterior análisis, ha sido posible corroborar como pese a que no dominen correctamente los términos de cultura y multiculturalidad, la gran mayoría de los discentes creen que sí es importante la existencia de diferentes culturas en las aulas, teniendo asimismo relación con otras personas que no compartan su misma cultura. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diverdidad cultural | es |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Multiculturalidad | es |
dc.title | Ideas previas del alumnado del Tecer Ciclo de Educación Primaria sobre los conceptos del cultura y multiculturidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 97 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45060 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Elisabet Sanchez Sastre.pdf | 7.483Mb | ![]() | Ver/ | |