Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNúñez Román, Franciscoes
dc.creatorSuárez Orellana, María Belénes
dc.date.accessioned2016-09-16T09:19:44Z
dc.date.available2016-09-16T09:19:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSuárez Orellana, M.B. (2016). El proceso de planificación de la expresión escrita en alumnos y alumnas de Educación Primaria. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45056
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado nos centraremos en la importancia del proceso de planificación de la expresión escrita en alumnos y alumnas de Educación Primaria. Conscientes de la relevancia que la planificación escrita posee tanto para la formación del profesorado como del alumnado y teniendo en cuenta su repercusión en las aulas, nos proponemos realizar una investigación que se centrará en las creencias o concepciones que maestros y alumnos tienen sobre la planificación escrita y la práctica que ella implica. Para ello, hemos diseñado una encuesta de carácter mixto, cuyo instrumento para la recogida de datos ha sido la elaboración de un cuestionario. La investigación permite identificar en qué grado los maestros y alumnos están o no de acuerdo con la planificación escrita, además de conocer la frecuencia de actividad práctica que a ella dedican. Nuestra investigación pone de manifiesto que aún queda mucho por aprender y mejorar en cuanto a la planificación escrita se refiere, ya que hay división de opiniones por parte de los docentes y alumnos que no resultan favorables para su enseñanza. Finalmente, consideramos importante que a día de hoy se refuercen aquellos aspectos que menos importancia han tenido en nuestra investigación, con el fin de aprender más sobre la planificación en expresión escrita, pues resulta un aprendizaje fundamental para la competencia escritora de los alumnos y alumnas. Además, se ofrecen también algunas sugerencias didácticas para la posible mejora de la enseñanza de la planificación de la escritura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanificación escritaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectCompetencia escritoraes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.titleEl proceso de planificación de la expresión escrita en alumnos y alumnas de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent86 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45056

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Mª Belen Suarez Orellana.pdf990.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional