Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHunt Gómez, Coral Ivyes
dc.contributor.advisorSarlo, Giulia dees
dc.creatorRosales Fernández, Eduardoes
dc.date.accessioned2016-09-16T09:19:22Z
dc.date.available2016-09-16T09:19:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRosales Fernández, E. (2016). La narración gráfica como recurso educativo a potenciar en la enseñanza de idiomas: el cómic en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE). (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45055
dc.description.abstractLos cómics son el resultado de la combinación de dos elementos básicos en la escuela y durante el proceso de aprendizaje: textos y dibujos. La presencia de dibujos hace que los alumnos los perciban como algo atractivo, mientras que el texto puede variar en complejidad todo lo que sea necesario. Estas características convierten la narración gráfica en una excelente herramienta para transmitir contenidos educativos. El uso de esta herramienta en la clase de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) proporciona un input útil y atractivo para los alumnos, ayudándoles a contextualizar la lengua extranjera con material auténtico, mientras que el profesor puede integrar en sus clases un amplio abanico de competencias y destrezas que se pueden practicar. El presente estudio tiene una doble finalidad: por un lado se propone investigar el conocimiento y el uso del cómic en el aula de primaria por parte de los futuros docentes a través de la realización de una encuesta específica; gracias a ella quedarán patentes los límites de los conocimientos de los futuros maestros en el ámbito de las técnicas y las teorías de uso práctico del cómic en clase. Por otro lado, se quieren proporcionar unas herramientas ágiles y de fácil adaptación para utilizar la narración gráfica en clase. De este modo, se pretende fomentar el uso del cómic como herramienta didáctica dando a conocer sus puntos fuertes, identificando los posibles problemas que pueden surgir en su uso en clase y orientando la práctica docente hacia la consecución de un entorno de aprendizaje que propicie la comunicación en la segunda lengua.es
dc.description.abstractComics are the result of combining two basic elements at school and during the learning process: texts and drawings. Drawings make students perceive comics as attractive, while texts can vary in complexity when required. Those characteristics turn comics into an excellent tool for conveying educative contents. Using this tool as a didactic resource in the English as a Foreign Language (EFL) classroom provides a useful and interesting input for the students, helping them contextualize the foreign language through authentic material, whereas the teacher can integrate the lessons with a wide range of competences and skills to be practiced. The present study has a double purpose: on the one hand, it investigates the knowledge and use of comics in Primary School by future teachers through a specific survey, that will show the limits of their knowledge in the fields of technical theories and practical use of comics in class. On the other hand, this dissertation aims to supply agile and easy-adaptable tools in order to use graphic narration in classroom. Thus, the aim of this research is to foster the use of this didactic tool to highlight its benefits, identifying possible problems that may arise and guiding teachers' work towards the achievement of a learning environment that promotes communication in the second language.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectILEes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectCómices
dc.subjectCreatividades
dc.subjectMotivaciónes
dc.titleLa narración gráfica como recurso educativo a potenciar en la enseñanza de idiomas: el cómic en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent54 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45055

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Eduardo Rosales Fernandez.pdf2.690MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional