Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMartínez Díaz, Inmaculada C.es
dc.creatorFuentes Díaz, Andreaes
dc.date.accessioned2016-09-16T09:18:53Z
dc.date.available2016-09-16T09:18:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFuentes Díaz, A. (2016). Cómo prevenir el acoso escolar desde la Educación Física. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45054
dc.description.abstractEl acoso escolar es un problema por resolver de gran impacto en nuestra sociedad actual. Tal y como indica Olweus (2006) lleva entre nosotros mucho tiempo pero es ahora cuando más información tenemos al respecto. Es por ello que la sociedad debe concienciarse de su gravedad y trabajar para minimizar o erradicar esta problemática. El presente trabajo recoge una revisión teórica sobre la temática del acoso escolar que nos permita conocer el tema en profundidad y poder detectar situaciones de este tipo e incluso prevenirlas atendiendo a los factores que las provocan y a las características de los implicados. Uno de los propósitos del trabajo es la prevención de este tipo de conductas, partiendo de la investigación anterior, se propone el trabajo cooperativo como metodología por los múltiples beneficios que aporta. Para ello se proponen una serie de actividades cooperativas a trabajar desde el área de Educación Física favorecedoras de la socialización entre los alumnos otorgándole gran importancia a los valores y a la autoestima de estos. También se ha realizado un breve estudio para conocer la realidad de la actitud de los colegios con respecto a esta problemática a la hora de la intervención y la prevención.es
dc.description.abstractBullying is a problem to solve in on our society. As indicated Olweus (2006), it has been with us for a long time but now we have more information about it. That is why society must realize its severity and work to minimize or eliminate this problem. This final project presents us information about the bullying that allows us to know the topic and to detect such situations and even prevent them taking into account the factors that produce it and the characteristics of the affected people. One purpose of the project is the prevention of this type of behavior, based on previous research, using the cooperative work as methodology because of the many benefits it brings them. This requires several cooperative activities to work from the area of Physical Education developing socialization among students giving great importance to the values and self-esteem of these are proposed. There has also been a brief study to know the reality of the attitude of the schools at the prevention and intervention in this problem.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectTrabajo cooperativoes
dc.titleCómo prevenir el acoso escolar desde la Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent66 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45054

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Andrea Fuentes Diaz.pdf1.336MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional