Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorHerrero Remuzgo, Salvadores
dc.creatorAndrés Reina, Ana Belénes
dc.date.accessioned2016-09-16T09:16:56Z
dc.date.available2016-09-16T09:16:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAndrés Reina, A.B. (2016). Grupos interactivos como práctica innovadora y facilitadora de la inclusión educativa. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45052
dc.description.abstractNumerosas investigaciones a nivel europeo dedicadas a analizar innovaciones educativas que producen el éxito escolar, han demostrado la importancia de realizar intervenciones en las aulas utilizando como estrategia educativa los grupos interactivos. Este TFG busca hacer más visible el planteamiento educativo de los grupos interactivos, ya que permite a los alumnos trabajar de forma grupal una misma actividad, utilizando el diálogo y las relaciones cooperativas, ayudando a conseguir la inclusión educativa a la totalidad del alumnado. Para ello, en una primera parte se expone una visión teórica teniendo en cuenta las investigaciones de varios autores, y posteriormente, se realiza una observación directa y una propuesta de intervención en un centro educativo. El trabajo finaliza con una serie de conclusiones, implicaciones y limitaciones, obtenidas tras hacer balance entre la revisión bibliográfica y la intervención llevada a cabo sobre dicha temáticaes
dc.description.abstractNumerous investigations to European level dedicated to analyzing educational innovations that produce the school success, have demonstrated the importance of realizing interventions in the classrooms using as educational strategy the interactive groups. This TFG seeks to make more visible the educational exposition of the interactive groups, since the same activity allows to the pupils to work of form group, using the dialog and the cooperative relations, helping to obtain the educational incorporation to the totality of the student body. For it, in the first part a theoretical vision is exposed bearing in mind the investigations of several authors, and later, there is realized a direct observation and an offer of intervention in an educational center. The work finishes with a series of conclusions, implications and limitations, obtained after doing balance sheet between the bibliographical review and the intervention carried out on the above mentioned subject matter.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectMetodología educativaes
dc.subjectGrupos interactivoses
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.titleGrupos interactivos como práctica innovadora y facilitadora de la inclusión educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent58 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45052

FilesSizeFormatViewDescription
TFG Ana Belen Andres Reina.pdf661.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional