Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHunt Gómez, Coral Ivyes
dc.contributor.advisorSarlo, Giulia dees
dc.creatorAlmazán Lalmolda, Patriciaes
dc.date.accessioned2016-09-16T09:14:45Z
dc.date.available2016-09-16T09:14:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlmazán Lalmolda, P. (2016). El cine en el aula de Educación Primaria: investigación. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45051
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado trata deluso del cine y los medios audiovisuales en el aula de Educación Primaria, buscando la comparativa entre lo que se propone en estudios deautores expertos sobre el tema y el uso que realmente se le da al cine y a los medios audiovisualesen la actualidad; se pretende así conocer la realidad sobre este asunto e intentar clarificar la situación a fin de poder buscar una solución a la eventual discrepancia hallada, siguiendo las indicaciones dadas por la bibliografía. Para ello, después de revisar algunas metodologías sobre cómo hacer uso de este recurso en el aula, se elabora un instrumento de medida para conocerlas experiencias y opiniones de una muestra de docentes sobre el tema.Tras el análisis de los resultados se concluiráque actualmente el cine se utiliza en el aula, aunque no siempre de la manera más adecuada, desaprovechando así las ventajas que proporciona este recurso. Esto se debe aque los profesores no conocen la metodología a seguir para utilizar el cine, pero aun siendo así, los docentessídesearían ser formados sobre el correcto uso de este medioes
dc.description.abstractThis Final Degree Project is about the use of movies and media in the Primary School Classroom, searching for the comparison between what is proposed in the written sources and the studies made by the expert authors about the subject and the use of movies and media that is made actually; in doing so we pretend to know the reality about this subject and to try to clarify the situation in order to look for a solution about it, by following the bibliographic indications. In order to achieve this, after reviewing some methodologies of meaningful authors about how to use this resource, a measuring instrument is made to know the sample’s opinions and experiences about using the movies and media in the classroom. After the data analysis it is concluded that nowadays the movies are used in the classroom, but not always in the most suitable way, missing the pros that this resource provide. This is because of the teachers do not know the methodology they should follow to use the movies, although even so, teachers wish to be taught about the right use of movies and media in the classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectMedios audiovisualeses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectTICses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.titleEl cine en el aula de Educación Primaria: investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent64 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45051

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Patricia Almazan Lalmolda.pdf1.463MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional